El PSOE mantiene un primer encuentro con la plataforma ciudadana ‘La otra cara de La Isla’
La portavoz socialista, Patricia Cavada, se reunió esta mañana con varios miembros de la nueva plataforma ciudadana ‘La otra cara de La Isla’. Un movimiento creado a través de redes sociales y que ha cogido impulso, hasta convertirse en una entidad que pretende desprender de San Fernando la actual imagen de inmovilismo en la que la ciudad parece estancada. Así se lo comunicó una de las representante de este colectivo, Toñi Lebrero, que entregó a la socialista un listado de los objetivos y propósitos que se han marcado para pelear por voltear la situación de La Isla.
De hecho su intención es conseguir “una ciudad viva” en la que se combata la apatía que actualmente se ha instalado en los ciudadanos y se trabaje por lograr espacios de debates, de presión y participación en la vida pública siendo esta plataforma uno de los nexos de unión entre las preocupaciones de los ciudadanos, las iniciativas de las asociaciones vecinales, sociales y laborales, así como de la actividad de los partidos, grupos políticos y administraciones. Un impulso que cada vez obtiene mayor respaldo e interés por parte de los isleños e isleñas.
“Compartimos con ellos esa sensación de inmovilismo que tiene San Fernando. De proyectos que parecen eternizarse y que nunca se concretan. Es por ello que les hemos hecho llegar nuestra intención de estar permanentemente en contacto para escuchar no solo sus inquietudes sino que también sus alternativas, sus propuestas e intentar darles fuerza. Queremos colaborar con información y ofreciéndoles todos los datos que nos requieran. De hecho, ya estamos planificando un nuevo encuentro en el que seguir ahondando en los temas que más les preocupan”, expuso la portavoz Patricia Cavada.
Entre las metas de este movimiento se encuentran algunas como analizar el papel que deben jugar los ciudadanos y ciudadanas, así como las diferentes instituciones en solucionar los problemas de la ciudad. Promover la participación ciudadana para concienciar a los isleños de que entre toda la ciudadanía se puede lograr plataformas con peso para plantear debates públicos y presionar para la resolución de conflictos, realizando acciones sociales encaminadas a solucionar los problemas de aquellas personas que pasan mayores dificultades. En definitiva evitar que los proyectos de futuro y las soluciones que precisa San Fernando caigan en el olvido.
“Desde el PSOE somos conscientes del desapego que actualmente existe entre la política y los ciudadanos, pero nos alegra ver que hay personas que son conscientes de que ahora más que nunca es necesario pelear por los derechos y hacerlo a través de vías de colaboración y participación en la vida pública, con interés en resolver los problemas y con propuestas. Sin duda son movimientos que precisan no solo de atención sino del mayor esfuerzo por parte de los partidos políticos y administraciones para darles el sitio que les corresponde y poder sacar adelante la ciudad entre todos”, finalizó Cavada.