La ciudad deportiva de Bahía Sur acoge la segunda jornada de pádel adaptado
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presentó la nueva jornada de puertas abiertas de pádel adaptado que el próximo domingo 30 se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur.
En el acto, Loaiza estuvo acompañado de la teniente de alcalde de Deportes, Mª Jesús Ortega, la deportista Malu del Río y la delegada en Andalucía de la Asociación Pádel Para Todos (ASPADO) Begoña de la Rocha.
Esta actividad se desarrolla por segunda vez en la localidad tras el éxito que obtuvo la de septiembre del pasado año y en la que participaron una veintena de jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual. A raíz de esa actividad y gracias al interés demostrado en la normalización social de este colectivo y al apoyo municipal recibido, ASPADO puso en marcha en La Isla su primera escuela de pádel adaptado de toda Andalucía.
Begoña de la Rocha explicó que los inicios de la Asociación Pádel para Todos, se remontan al año 2004, actualmente, está trabajando con escuelas de Pádel para personas con discapacidad, con un resultado demostrado altamente satisfactorio, en la Comunidad de Madrid, Canarias, Castilla la Mancha y Castilla León y Andalucía.
Actualmente la asociación cuenta con escuelas para personas con discapacidad física (modalidad de pie y modalidad de silla de ruedas) y discapacidad intelectual tanto en San Fernando (Complejo Deportivo Bahía Sur) como en el Puerto de Santa María (pistas de pádel Complejo Deportivo ‘Manuel Delgado Almisas’ de AFANAS).
“Pensamos que es una estupenda iniciativa para que a través de un deporte consigamos una mayor integración, comunicación, convivencia y diversión para todas aquellas personas con menos posibilidades. Y sobre todo haciéndoles ver que solo ellos pueden poner límites a sus capacidades”, afirmó la delegada de ASPADO.
Por su parte la edil de Deportes mostró el agradecimiento a la entidad por el trabajo que desarrollan “y que al final no sólo ayuda a las personas con discapacidad sino que es un ejemplo y descubrimiento para todos. Es increíble y sorprendente ver cómo los alumnos que actualmente juegan en la escuela, desarrollan en el pádel habilidades que en principio ni ellos mismos pensaban que poseían”.
Para finalizar José Loaiza animo a la ciudadanía “a participar en estas jornadas de puertas abiertas” en las que, dijo, “no hace falta llevar nada, sólo unas zapatillas de deporte y el espíritu abierto a conocer a gente maravillosa que ayudan a nuestra sociedad a ser mejor”.