La gestión municipal logra importantes mejoras para los polígonos Fadricas II y JANER
El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, el popular Ángel Martínez, realiza un balance muy positivo de la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno presidido por José Loaiza en relación a la situación en la que se encontraban los polígonos industriales en el comienzo del presente mandato corporativo, la cual ha dado un giro de 180 grados.
Martínez ha analizado de forma pormenorizada cada uno de estos espacios poniendo sobre la mesa todas las gestiones realizadas. El Polígono de Puente de Hierro, polígono particular, casi sin uso, presentaba problemas eléctricos y de telecomunicaciones. Resolviéndolos eficazmente la delegación de Vías y Obras con recursos propios. Trayendo consigo, por ejemplo, que una gran empresa isleña de renombre dejara el Puerto de Santa María para instalarse en la ciudad. Puente de Hierro cuenta ahora mismo con varias naves ocupadas y muchas expectativas de negocio en las que quedan libres, puesto que ahora los propietarios están poniendo unas condiciones mucho más razonables.
El Polígono Fadricas I, polígono particular también, ha visto mejorada su accesibilidad. El Ministerio de Fomento anunció en los PGE 2014 que ya están presupuestadas las obras del acceso previsto sobre la CA33 desde hace años. Y por otro lado, también están presupuestadas, dentro de los presupuestos municipales, las obras para mejorar la mediana de su arteria principal, la avenida Ferrocarril, además de otras acciones.
El Polígono Fadricas II, que no tenía electricidad ni visos de tenerla, tras muchas gestiones realizadas con Endesa ya tiene resuelto el problema eléctrico. Sobre Fadricas II, está presupuestada una primera actuación para solucionar las acciones vandálicas de los últimos años, con lo que a muy corto plazo los primeros parcelistas van a construir sus naves para emprender sus incipientes negocios. Y por otro lado, se ha llegado a un acuerdo para eliminar el "tacón" de la avenida donde se sitúa el Comedor Pan Nuestro que mejorará de una manera ostensible el acceso.
Como colofón a todo esto está Janer, que de una vieja aspiración ha pasado a ser toda una realidad, gracias a las gestiones del Alcalde, José Loaiza, logrando poner de acuerdo al Ministerio de Defensa y al Consorcio Zona Franca. La vieja escuela de tiro ya es historia y en el solar actual se espera que las máquinas estén trabajando en los próximos meses, con un polígono de referencia en su sector.
“No hay color entre la situación encontrada a la actual, ni a la que si todo va bien nos encontraremos en escasos meses; pero ojo si la Junta de Andalucía del PSOE e IU no paraliza más los desarrollos de San Fernando. Proyectos, hoja de ruta y presupuestos están encima de la mesa. Esperemos que nos dejen trabajar y si es así la Isla se encontrará con unos polígonos que van a ser la referencia de la Bahía de Cádiz y de la provincia”, finalizó Martínez.