La comunidad de propietarios de Fadricas reconoce la labor de los efectivos de seguridad
La comunidad de propietarios del Polígono Industrial Fadricas, quiere reconocer la encomiable labor realizada por los efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y 112 en el grave incendio sufrido por las instalaciones de Miró en el polígono, la noche del pasado día 5 de enero. Asegurando la zona del siniestro, controlando y sofocando el grave incendio después de más de cinco horas de intensos trabajos, sin que se produjeran más daños materiales ni humanos en otras naves próximas al siniestro.
El gerente comunitario, José Ramón Arrocha, que vivió in situ el siniestro junto a otros propietarios, destaca, particularmente, el enorme esfuerzo realizado por los efectivos de bomberos de San Fernando, Cádiz y Chiclana para, de manera incansable y en algunos casos con grave riesgo para su integridad física, controlar y sofocar el incendio evitando más daños en las naves próximas a la de Miró, tales como: Supermercados DIA, Frutas Cebada, Vive Padel, D´Mariana Eventos y Centro de Técnicas Industriales CTI. Señalando puntualmente, que de haberse producido daños en la nave del Centro de Técnicas Industriales, las consecuencias podrían haber sido imprevisibles por contener grupos de soldaduras con gases altamente inflamables. Sin querer olvidar en ningún momento, la desinteresada colaboración de algunos voluntarios que trabajaron incansablemente auxiliando exteriormente a los Bomberos.
Igualmente, lamentar las cuantiosas pérdidas sufridas por Establecimientos Miró y los graves daños sufridos por la estructura de la nave. Y, cómo no, lamentar el sufrimiento que este acontecimiento ha ocasionado en los trabajdores de la firma y, además, la puesta en peligro de esos puestos de trabajo.
Por último, la comunidad pide a los usuarios del polígono que respeten las medidas de seguridad adoptadas por Bomberos y Policía Local en el exterior de la nave para, de este modo, evitar desgracias personales.