ESISA pone fin al expediente de regulación de empleo temporal de sus trabajadores
El pasado año el Consejo de Administración de la Empresa de Suelo Isleña acordaba un plan de viabilidad para que ESISA continuara con su labor de procurar vivienda social para los isleños e isleñas. Entre las medidas del Plan se acordó con los trabajadores un expediente de regulación temporal de empleo por un periodo máximo de un año.
Esto es posible, según Francisco J. Romero, presidente del Consejo de Administración, porque "ESISA se encuentra en una posición de solvencia y equilibrio económico que le permite afrontar el futuro con garantías y que hace posible abandonar dicho ERTE una vez transcurrido este año, recuperando los trabajadores sus antiguas condiciones laborales".
Romero aseguró que "prueba de la saneada situación de la Empresa de Suelo es que, como se anunció recientemente, ESISA ha retomado los trámites para iniciar una promoción en venta de 55 viviendas, garajes y trasteros en la Ronda del Estero y se estudian otras actuaciones tanto en régimen de compra como de alquiler".
En la actualidad se espera de la publicación definitiva del Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía para el concierto de actuaciones en régimen de alquiler, a la vez que se tramitan distintos expedientes con el Ayuntamiento para continuar con una de las actividades que mejores frutos ha dado en nuestra ciudad, como es la rehabilitación.
ESISA también firma en estos días igualmente con la Junta de Andalucía un convenio de colaboración para la inclusión y gestión de viviendas deshabitadas en el programa de intermediación en el mercado de alquiler de viviendas. A este respecto, el presidente y primer teniente de alcalde, declaró que "Gracias a este convenio aquellos propietarios que mantengan alguna vivienda desocupada y la pongan a disposición de ESISA podrán obtener de manera gratuita un seguro para cubrir el riesgo de impago de rentas, defensa jurídica y multirriesgo del hogar, además de la asistencia técnica para la realización de la certificación de la eficiencia energética".
Según Romero, "todos estos avances confirman la salud de nuestra Empresa de Suelo y la eficacia de las medidas de ajuste tomadas haca ya un año. Gracias a las medidas impuestas en su momento, a la gestión realizada y, sobre todo, al esfuerzo de sus trabajadores trabajadores, ESISA afronta hoy sus nuevos retos con garantía y solvencia. -Insisto, la labor de ESISA, velar por la vivienda social y la creación de empleo, se hace hoy más necesaria que nunca".