La Casería sigue esperando la reapertura de su parque infantil tras 4 meses cerrado
"La falta de acción de la alcaldesa deja sin parque infantil a toda una barriada durante más de cuatro meses"
La Plataforma 3R denuncia que Cavada, no ha dado respuesta a la propuesta realizada a finales de 2024 para llevar a cabo una auditoría externa sobre el estado de los parques infantiles de la ciudad, a pesar de la evidente degradación que presentan.
La barriada de Juan Sebastián del Cano, en La Casería, lleva más de cuatro meses sin su parque infantil, que fue cerrado debido a su mal estado, y sigue vallado e inutilizado para los menores de la zona.
"Este abandono muestra del desinterés del gobierno municipal por el bienestar de los niños y niñas isleños de esa zona. A pesar de que la situación es bien conocida, la concejala de Infancia no ha tomado medidas para resolverlo y ha dejado sin respuesta una propuesta que buscaba mejorar el estado de los parques infantiles a través de una consultora externa" aseguran.
El parque infantil de Juan Sebastián del Cano fue cerrado a finales de 2024 debido al deterioro de sus instalaciones, pero más de cuatro meses después sigue sin ser reparado ni abierto. Los menores de la barriada continúan sin un espacio adecuado para su recreo, lo que demuestra la falta de acción y la desatención por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por el bienestar infantil.
La Plataforma 3R exige a la alcaldesa y a la concejala que se hagan responsables de la situación y tomen las medidas necesarias para garantizar que los parques infantiles de la ciudad sean seguros, adecuados y dignos para los niños. Además, reiteran su propuesta de realizar una auditoría externa para evaluar el estado de todos los parques y asegurar que no se sigan produciendo abandonos como el de Juan Sebastián del Cano..