Publicado el: Mié, 5 Mar, 2025
Actualidad

Cultura recopila más de 70 de citas cofrades en La Isla en una nueva guía de Cuaresma

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades presentan la guía de Cuaresma 2025 con más de 70 actividades cofrades en una publicación los múltiples actos cofrades previstos

La guía puede descargarse desde la web y redes sociales del Ayuntamiento

La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel García López, han presentado la Guía de la Cuaresma 2025, que elabora el Ayuntamiento en colaboración con las hermandades y cofradías isleñas, asociaciones culturales y otras entidades vinculadas al mundo cofrade.

La guía contiene más de 70 actos y citas cofrades que se celebrarán hasta el próximo 10 de abril, lo que supone un incremento sustancial frente a las 58 reflejadas en la pasada edición de esta publicación y a las 35 del año anterior. Un dato que demuestra que cada vez más entidades quieren estar reflejadas en una guía cada vez más nutrida y de mayor calidad.

La Guía de Cuaresma recoge información de un total de 31 hermandades y entidades, instituciones, bandas o colectivos vinculados al mundo cofrade incluyendo pregones, presentación de carteles, actuaciones de agrupaciones musicales o coros, conciertos de marchas procesionales, vía crucis, ponencias, homenajes y entrega de galardones, mesas redondas o exposiciones, entre otras. Más de 70 actividades que se desarrollan, en su mayor parte, en espacios y con recursos municipales cedidos para ello, como es el caso del Centro de Congresos, el Real Teatro de las Cortes o el Castillo de San Romualdo.

García ha destacado la labor que realizan las hermandades y cofradías y ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y colaboración con los diferentes actos, además de los que organiza expresamente con motivo de la Cuaresma como el concierto monográfico ‘El Legado de los Font’ interpretado el pasado 23 de febrero por la Banda de Música Ciudad de San Fernando en la Iglesia Mayor Parroquial, el Concierto de Cuaresma del alumnado del Conservatorio de San Fernando que se celebrará el 20 de marzo en el atrio del Ayuntamiento, o el orquestado ‘Vía Crucis, cuadros líricos de la pasión’ que tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Real Teatro de Las Cortes.

Entre las citas destacadas de la Guía de Cuaresma 2025 se incluyen también el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo 10 de marzo en la Iglesia Mayor, así como el Pregón Oficial de la Semana Santa que, a cargo de Eduardo Coto Martínez, tendrá lugar a las 12.00 horas del 6 de abril en el Real Teatro de Las Cortes.

La guía, que mejora también en diseño y estética en la edición 2025, puede descargarse desde hoy desde la web y las redes sociales del Ayuntamiento para conocer todas las actividades, actos y eventos que forman parte de la Cuaresma de San Fernando.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>