Publicado el: Mar, 25 Sep, 2012
Actualidad

Bermúdez: "La Feria Gastronómica cierra esta edición con un balance positivo"

Finaliza una nueva edición de la Feria Gastronómica de la Bahía. Durante cinco  días el Parque Almirante Lauhlé ha congregado a miles de isleños con un único objetivo: degustar algunas de  las más de 150 variadas tapas, que diesiocho establecimientos de la ciudad han ofrecido en la popularmente conocida como “Feria de la Tapa”, una cita clave en la ciudad cada año con motivo de las fiestas del 24 de Septiembre.

Pese a que aún es pronto para hablar de cifras exactas sobre la VIII edición de la muestra gastronómica, este periódico avanza a sus lectores un primer balance de la mano del vicepresidente de la entidad organizadora del evento, José Manuel Bermúdez.

Para  el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe),  José Manuel Bermúdez, la Feria Gastronómica cerró ayer sus puertas con un balance positivo en relación a las ventas, llegando incluso a superar los datos obtenidos en la anterior edición.

Para Bermúdez, este aumento en el volumen de ventas se justifica en la calidad de las tapas ofrecidas en cada caseta y en el mantenimiento de los mismos precios año tras año. La tapa 1,50 euros y la bebida a un euro.

“No sé cómo algunos establecimientos pueden llegar obtener ganancias con algunas de las tapas ofertadas a esos precios” afirmaba Bermúdez.

Además, el buen tiempo unido al fin de semana y la fiesta local de ayer en la ciudad, han sido también para el vicepresidente de Acosafe, factores que han contribuido a este nuevo éxito de la muestra gastronómica.

En esta edición de la Feria, se han dado cita los establecimientos De Pata Negra, Blanc Gastronomy, La Cervecería La Bilbaina, Fiore Deco, Restaurante Puente Hierro, Micahela, El Pena, Irish’s New York, Rincón de Lito, Asador El Anticuario, La Fogatza, El Tapeo, La Teja, Ñam-Ñam, Mariscos El 15, Kuko’ Tapas, Rincón de Javi y Yeyo Celebraciones. En total diesiocho, dos más que el pasado año.

No obstante, Bermúdez ha insistido en el aumento de demandas recibidas este año con el objetivo de participar en esta edición de la “Feria de la Tapa”. Un hecho, que sin embargo replantea a la organización la posibilidad de tener que ampliar el espacio actual que ocupa la muestra en el parque o bien,  trasladarla  a otro lugar de la ciudad.

En cuanto a seguridad,  la nota predominante de estos cinco días de celebración, ha sido según Bermúdez, de total  normalidad, salvo los problemas que conlleva el desalojar a tantas personas de un recinto. Para ello, se ha contado con refuerzos en seguridad de  agentes de la Policía Local de San Fernando y del Cuerpo Nacional de Policía que han velado por la seguridad de la Feria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>