Publicado el: Mié, 11 Dic, 2013
Actualidad

La crisis económica y las dificultades de financiación

comprasLa crisis económica y las dificultades de financiación se han dejado notar sobremanera en San Fernando en los últimos años. En una ciudad con 96772 habitantes al cierre del último censo oficial, donde el cierre de oficinas bancarias ha sido la nota de los últimos años, descendiendo el número de oficinas bancarias y desapareciendo entidades por fusión con otras o simplemente en políticas de austeridad. Ha sido la nota dominante.

Han desaparecido bancos como Caixa Galicia, Caja Madrid, Caja Duero, El Monte, Banca March, Caja Granada, etc. Al inicio de año se contabilizaban 38 oficinas de entidades de depósitos, con una disminución de 8 que ha venido sumando desde 2008, en plena crisis y que sólo en este año ha llevado al cierre de cuatro entidades bancarias que desaparecen de San Fernando, entre ellas Bankia.

La crisis económica también se ha dejado notar en el sector de la hostelería y restauración. Propietarios que han adelantado su jubilación, cierres de bares en apenas unos meses, sin alcanzar siquiera seis meses de apertura. Aparecen vinotecas, que destinadas a vender el vino para la calle, se convierten en improvisados bares. Y aunque muchos bares cerrados se vuelven a abrir con otras iniciativas empresariales, el descenso en su número roza el 5%.

Entre las mayores dificultades de los empresarios para mantener abiertos sus negocios está la falta de financiación. Tiene menos entidades bancarias a las que recurrir y encuentran muchas más dificultades, pues las exigencias se han incrementado. Es ésta una causa que prolonga la crisis económica, ante la falta de inversiones que posibiliten un mayor atractivo y que puedan convertirse en motor económico. Todo apunta a que 2014 será un año en el que los bancos flexibilizarán los créditos, aunque a un tipo de interés más alto de lo conocido en los últimos años, por eso los créditos rápidos como los que ofrecen entidades privadas como www.kredito24.es, pueden ser la solución de problemas a corto plazo, y pueden permitir la continuidad del negocio, constituyendo una clara alternativa a la crisis y a las puertas cerradas que se encuentran muchos empresarios.

Son muchas las familias y empresas que ya confían en créditos rápidos que les permiten pagar deudas sin que se incrementen los recargos, de forma que permiten que la situación de una empresa no se agrave o se vea abocada al cierre, destruyendo con ello el empleo. Por eso, cada vez se valora más este tipo de crédito, que permite afrontar el futuro desde otro punto de vista. Como una alternativa al panorama actual.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>