El CDA Bahía de Cádiz estrena temporada ganando al Coviran Churriana Inclusivo
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz estrenó la temporada con una victoria en un bronco partido ante el Coviran Churriana Inclusivo de Granada en partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas que se celebró en el pabellón de Bahía Sur el domingo 17 de noviembre de 2024 a las 12:00 horas.
CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 51 (11+12+13+15)
El quinteto inicial fue Mimoun Laslaa (10), Aarón Muñiz(2), Josema Aranda (0), Martín (9) y Nohales (4) y actuaron desde el banquillo Antonio Benítez (26), Ángel Cano (0) y Miloud Dliem (0).
COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO 47 (2+18+15+12)
Iniciaron con Willy Márquez (20), Alonso (9), Molero (0), Beiro (2) y Oblaré (2). También jugaron Jiménez (4) y Sánchez (10).
El primer cuarto fue un monólogo de los de San Fernando, que aunque en ataque anduvieron un poco dubitativos, en defensa firmaron una actuación inmaculada dejando el marcador visitante en sólo dos puntos merced a un par de tiros libres acertados del conjunto nazarí. El cuarto terminó con un triple de Martín para los locales.
En el segundo cuarto ya despiertan los anotadores de Churriana que poco a poco mejoraban su acierto cara al aro hasta acercarse 15 a 12. A continuación la colegiada del encuentro convirtió una infracción del visitante Willy Márquez que se aprovechaba al salir de la pista de juego para evitar quedarse fuera de la jugada, en una falta del local Antonio que de existir sería posterior en todo caso. Seguidamente intercambio de canastas para llegar al descanso 23 a 20.
Tras el descanso máxima igualdad en ambos equipos que intercambiaban canastas, fallos y aciertos, con el equipo de Granada siempre a rebufo y endureciendo el juego con la venia de la pareja arbitral. El tercer cuarto terminó 36 a 35.
El definitivo cuarto comenzó con una canasta del visitante Márquez que ponía por delante a Coviran Churriana por primera vez en el encuentro (36 a 37). Seguidamente conseguirían los visitantes dos ventajas más por la mínima en una fase de intercambio de canastas. Después de estar todo el partido arriba en el electrónico el fantasma de la derrota se paseaba por Bahía Sur.
Nada mas lejos de la realidad, los pupilos de Javi Martínez y Adrián Sánchez se recomponían y tiraban del carro para cerrar el partido con victoria por 51 a 47 justo después de la última trifulca entre los capitanes de ambas escuadras a falta de escasos segundos para la conclusión.
El chiclanero Antonio Benítez fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos mientras que el visitante Willy Márquez se quedó en unos meritorios 20 puntos. La clave del partido estuvo en la defensa y en el control de los rebotes defensivos.
En el otro encuentro de la jornada del grupo B, el Cludemi-CBA de Almería se hacía con la victoria en la ciudad autónoma de Melilla con un claro 32 a 46, mientras el Servigest Burgos tendrá que esperar a la segunda jornada para hacer su debut.
El próximo partido de liga será también en casa el día uno de diciembre a las once de la mañana en el pabellón de Bahía Sur ante el equipo de la ciudad autónoma de Melilla que vendrá con ganas de estrenar el casillero de victorias.