Publicado el: Mié, 16 Oct, 2024
Actualidad

Goteras y filtraciones en el CEIP San Ignacio obligan al traslado de parte del alumnado al hall del centro

Clases del CEIP San Ignacio se inundan por el "deficiente mantenimiento municipal, es inaceptable que Cavada solo busque excusas y rehúya sus responsabilidades”

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha expresado su profunda preocupación y malestar ante el estado de abandono en el que se encuentran determinados colegios públicos de la localidad, cuya responsabilidad de mantenimiento recae exclusivamente en el Ayuntamiento. En particular, desde el PP “lamentamos la situación crítica del CEIP San Ignacio, donde las carencias de mantenimiento municipal han vuelto a exponer a la comunidad educativa a riesgos innecesarios y evitables”.

A día de hoy, el centro vuelve a sufrir problemas graves como filtraciones en los techos, desprendimiento de pintura y humedades persistentes lo que ha forzado al traslado de las clases afectadas al hall de entrada del colegio.

Falta de compromiso de Cavada con la Educación Pública

La situación que padece el CEIP San Ignacio es solo uno de los síntomas de una problemática mayor: el desinterés del gobierno socialista de Cavada por el mantenimiento de los centros públicos en San Fernando. En palabras del Partido Popular, “resulta inaceptable que el gobierno local se excuse y rehúya sus responsabilidades con justificaciones que no convencen a la ciudadanía y que dejan a nuestras escuelas sin el apoyo que necesitan”. Mientras el PSOE local realiza una defensa estética de los servicios públicos, omite su verdadero deber de mantener los colegios en condiciones dignas y seguras.

Este tipo de abandono afecta directamente a la calidad de la educación que reciben los niños isleños, creando un entorno inseguro e indigno que, lejos de reflejar un compromiso por la educación pública, proyecta una actitud de indiferencia ante los problemas de las infraestructuras educativas locales.

Llamamiento a la solidaridad

El PP ha realizado un llamamiento a toda la comunidad educativa isleña, para que exijan también al gobierno de Patricia Cavada una intervención efectiva e inmediata en el CEIP San Ignacio. “No es suficiente con promesas ni discursos; la educación pública requiere hechos concretos que se traduzcan en condiciones adecuadas para el aprendizaje”.

“La defensa de los servicios públicos -recuerdan los populares- no puede quedarse en una simple pose. Si realmente se defiende la educación pública, el gobierno de Patricia Cavada debe cumplir con sus obligaciones y dar ejemplo en la gestión de nuestras instalaciones educativas,” alega el PP.

Por tanto, los populares exigen a Cavada que, como alcaldesa, “asuma su responsabilidad y emprenda acciones inmediatas” para poner fin a este problema en el CEIP San Ignacio, donde esta situación de abandono es, lamentablemente, una constante.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>