Romero: “No han estado donde tenían que estar: en las barriadas, con los isleños, arremangándose"
Romero: “Las barriadas isleñas se inundan ante la falta de previsión de una alcaldesa que sigue anteponiendo el electoralismo al bienestar y la seguridad de las familias de San Fernando”
AxSí recrimina a Cavada, López Gil y Foncubierta que “los de la mayor subida del IBI de Andalucía, los que han perdido más de ocho millones de euros para inversiones no hayan estado hoy en las barriadas, al lado de los isleños, interesándose por su seguridad”
El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la falta de previsión del régimen López Gil-Cavada ante las fuertes lluvias que azotan hoy la provincia y que está castigando a San Fernando con especial intensidad. “Hace un par de días el gobierno socialista remitía a los medios de comunicación una nota de prensa en la que se aseguraba que se llegaba a las primeras lluvias con la tarea hecha. Se indicaba que se había revisado el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo y de los aliviaderos, especialmente en la zona baja de la ciudad. Evidentemente, vistos los lamentables resultados, ni de lejos se ha hecho el trabajo necesario ni se ha sido previsor. Nuevamente, se ha insistido en una actitud negligente, irresponsable y prepotente y se ha perjudicado a las familias de San Fernando, algunas de ellas incluso han tenido que sufrir con impotencia el que el agua hubiese inundado sus hogares”, explica el andalucista.
De esta forma, el portavoz recuerda que en las últimas horas han proliferado en las redes sociales vídeos y fotografías de los vecinos de La Isla afectados por esta falta de previsión. “Se han inundado zonas como La Bazán, la Carretera de la Carraca, el entorno del Puente de Gran Poder, la Calle San Marcos, San Onofre, Cornelio Balbo, la zona del IES Bahía o el Bar Perete. Toda la ciudad. Las redes se han llenado de hogares y negocios inundados, de familias asustadas y pasándolo mal y de coches cubiertos hasta más allá de sus ruedas. Desde luego no hay derecho. Recientemente hemos reclamado que una subvención de cerca de un millón de euros de la Diputación se invirtiese en la zona de San Marcos pero han preferido destinarla a comprar la carrera oficial en un ejemplo más de donde están las prioridades electoralistas de este gobierno”, continúa Romero.
El líder andalucista se pregunta dónde han estado durante estas horas tan complicadas la alcaldesa, Patricia Cavada; su portavoz y delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando López Gil; y su su repentina y supuesta delegada de medio ambiente y alcantarillado, María José Foncubierta. “No han estado donde tenían que estar: en las barriadas, al lado de los isleños, "arremangándose" y mojándose para interesarse por su seguridad. En lugar de eso, los que se subieron el sueldo más de un 17 porcentaje y nos impusieron con su mayoría absoluta la mayor subida del IBI de Andalucía seguro que les ha preocupado más seguir trabajando en el inminente Halloween o gastarse decenas de miles de euros en un no sé qué de arquitectura con monumento a la sal incluido que ha tenido una nula repercusión para San Fernando. Mucho darnos la brasa con las supermanzanas pero la gestión de Cabada/López Gil hoy se ha vuelto a dar un baño de realidad con el alcantarillado tras casi una década en la alcaldía”, señala el portavoz.
En este sentido desde AxSí se insiste al gobierno socialista en poner en marcha de una vez el nuevo modelo de gestión para el ciclo integral de agua, cuya puesta en marcha vendría vinculada a la ejecución de necesarias obras e inversiones de mejoras en la red de alcantarillado de la ciudad. “Más de cinco años y tres prórrogas después López Gil y Cabada siguen sin ser capaces de hacer realidad este modelo. Si hubiesen actuado de manera diligente ya estarían ejecutándose en San Fernando alguna de estas obras de mejora que lluvias como hoy confirman que son más necesarias que nunca. López Gil, aquel que, por otro lado, como portavoz socialista en la oposición exigía hace quince años con vehemencia una nueva plica de alcantarillado, ironías de la vida. Lejos queda aquel PSOE que denunciaba inundaciones por falta de limpieza en los husillos. Tampoco nos sorprende por parte de un equipo de gobierno que ha perdido más de ocho millones de fondos europeos para el proyecto de la Magdalena, cuyo coste ya supera los trece millones y deberemos pagar los isleños en su integridad, un proyecto que también hubiese mejorado el alcantarillado en esa zona de la ciudad”, concluye Romero.