Publicado el: Vie, 4 Oct, 2024
Pá mojá

La Ceterilla apuesta por la cocina a baja temperatura en su nueva carta

Pulpo salteado sobre hummus de chistorra cocinado a baja temperatura - La Ceterilla

La Ceterilla del Zaporito ubicada en la plaza Manuel de la Puente s/n en San Fernando renueva su carta.

La nueva carta se divide en cuatro espacios bien diferenciados: nuestra cocina, cocina a baja temperatura, bolly kos, y, cómo no, los postres.

El restaurante isleño, que desde hace dos años apuesta por la cocina creativa de la mano del cocinero Cristian Gutiérrez, configura un espacio dedicado a la cocina a baja temperatura con un total de siete platos, entre los que podemos encontrar: magret de pato (con reducción de tinto y cerezas amarenas); lingote de cochinillo (con demi-glace de soja y miel); pulpo salteado (sobre hummus de chistorra); y el costillar de cerdo ibérico (con barbacoa coreana).

Por otro lado, para el apartado de nuestra cocina se incorporan: las gyozas de pollo (con salsa de soja dulce); los falsos churros de gallo (con mahonesa de algas); y el mollete artesano de pingá (con queso Cheddar).

Atendiendo a los bolly kos (brioche de mantequilla), y debido a la aceptación que ha tenido el de carne al toro, han elaborado cuatro más: "hemos incorporado a la carta tres salados (de langostinos, de calamares y de pollo frito) y uno dulce (de ganache de chocolate con nueces)", declara a este periódico Ramón Morales, uno de los propietarios.

En cuanto a los postres, continúan con tarta de queso al horno, coulant de chocolate con helado de vainilla, y añaden el cremoso de galleta con helado de leche merengada.

Como dato curioso, que todo comensal podrá observar en la carta, bajo el nombre del restaurante han añadido un eslogan: 'Sin Reglas'. Este medio quiso conocer su significado. "San Fernando posee una gran oferta de buenos restaurantes que ofrecen una variedad amplia de cocina tradicional, pero en nuestro caso, no seguimos las reglas, no solemos servir platos típicos que frecuentan las mesas de la mayoría de los establecimientos isleños y apostamos por propuestas diferentes", concluye Cristian Gutiérrez.

Sin olvidar que La Ceterilla sigue cuidando a sus clientes, indicando los catorce alérgenos de obligada declaración, según el Real Decreto 126/2015, que establece como obligatoria la información sobre todo ingrediente que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o la elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea en forma modificada, como por ejemplo el gluten, lácteos, soja, marisco, etc.

Reservas: 956 597 221

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>