Todas las bibliotecas y las salas de estudios isleñas tendrán red 'Wi-Fi' antes del 2025
También dispondrán de la nueva red 'Wi-Fi' el Centro de Congresos y el propio edificio del Ayuntamiento de San Fernando
El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a la empresa de madrileña Acuntia SA el contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de redes 'Wi-Fi' en las bibliotecas, salas de estudio, Ayuntamiento y varios edificios municipales isleños.
El Ayuntamiento ha escogido esta empresa mercantil por ser la oferta económica más ventajosa conforme de entre las presentadas, la cual se encargará de la instalación y puesta en marcha de redes 'Wi-Fi' en diferentes edificios municipales de San Fernando. Dicha actuación tendrá un coste de 126.484,85 euros y su plazo de ejecución de tres meses, por lo que antes de finalizar el año se prevé que San Fernando ya está dota de red 'Wi-Fi' en sus muchas de sus instalaciones municipales.
Contrato que contará con el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de las redes 'Wi-Fi' contando previamente con la revisión de la solución técnica que van a instalar, con la ejecución y puesta en marcha de la misma, y como no, con la formación del personal municipal para poder sacarle el máximo partido.
Contrato afectará a las bibliotecas Luis Berenguer y Casa de la Cultura, el Centro de Congresos de San Fernando, los aularios de estudio Alsedo y General Serrano, así como el propio edificio del Ayuntamiento contarán con durante cinco años con nuevo equipamiento hardware, licencias software y soporte informático.
Se trata de un contrato que por fin para acabará con la "obsoleta" o nula red 'Wi-Fi' de muchos edificios municipales, tales como; Ayuntamiento, el Centro de Congresos, las salas de estudio y las dos bibliotecas. Cabe destacar que tanto en el aulario ubicado en General Serrano como en la Biblioteca Luis Berenguer en la actualidad no existe servicio Wi-Fi por lo que los usuarios de las mismas por fin podrán disfrutar de este servicio y el resto de instalaciones de las nuevas redes dejando atrás las "conexiones obsoletas".