Jesús Castilla: "Orgulloso del 'Melón de Oro' que defenderé un año entero por toda España"
El pasado sábado 27 de julio dio por finalizado el 44 Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro donde Jesús Castilla, natural de San Fernando, Cádiz, logró el 'Melón de Oro' y el exitoso estreno de la obra 'Federico' por parte del Ballet Flamenco de Lo Ferro.
El pasado 10 de julio, este medio se hacía eco en el momento que el cantaor isleño Jesús Castilla logró pasar a la fase de semifinalista del concurso flamenco del Festival de Lo Ferro, uno de los más prestigiosos en el mundo del Flamenco en el panorama nacional. Las semifinales se han llevado a cabo entre 25 y 26 julio y la final, u día después, el 27 julio, en las cuales ha estado presente Castilla y ha salido victorioso de todas ellas, logrando el máximo galardón del festival. El resto de premiados fueron; Carmen Carmona Lara, Juan Carmona Pérez y José Antonio Romero.
El cantaor, natural de San Fernando estuvo acompañado de su guitarrista oficial, el sanluqueño Manuel López Romero El Niño Manuel, su sinergia sobre el escenario no tuvo parangón, logrando juntos el deseado Melón de Oro de Lo Ferro. Cabe destacar que Jesús es la segunda vez que se presenta en el concurso y si en su estreno el año pasado logró el premio de Cantes de Compás este año sale por la puerta grande con el premio de los premios.
"Llevo varios días subido en una nube de la cuál no quiero bajar, quiero disfrutar esta etapa al máximo y vivirla, aprovecharla y aprender de ella. Será un año grande representando a la Peña el Melón de Oro por diferentes peñas de España, soy consciente de la oportunidad que me está dando la vida y estoy muy agradecido", declara el cantaor isleño Jesús Castilla a este periódico.
El Concurso de Cante Flamenco es la piedra angular del Festival de Lo Ferro, reconocido por el estamento flamenco en la actualidad como el segundo Festival de Concurso de Cante Flamenco más importante de España, tanto por su duración, como por su presupuesto en los premios y sobre todo la repercusión que tiene en los cantaores/as que acuden de toda España para optar al 'Melón de Oro', al 'Molino de Lo Ferro' y tres primeros premios que aparte de su cuantía económica les abren las puertas dentro de este arte.