Ayuntamiento y Acosafe renuevan su colaboración con 60.000 para fomentar el pequeño comercio
Ayuntamiento y Acosafe renuevan su colaboración para seguir reforzando el auge del pequeño comercio en la ciudad
El Gobierno local concede una subvención de 60.000 euros que se destinarán a seguir promocionando iniciativas y actividades que propicien la dinamización y afluencia de público en torno al Centro Comercial Abierto para generar riqueza y nuevas oportunidades de empleo vinculadas al sector en la ciudad.
El Ayuntamiento ha renovado un año más su colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), para lo que ha suscrito un convenio que permitirá a la asociación afrontar nuevos retos y seguir avanzando, de la mano del gobierno local, en la dinamización de la ciudad y en la atracción de público en torno al Centro Comercial Abierto para incidir en el crecimiento de este sector, generando riqueza y nuevas oportunidades de empleo.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Acosafe, Manuel Luna, han firmado el convenio por el que la asociación recibirá, gracias a una subvención nominativa, un total de 60.000 euros para acciones dirigidas a la promoción comercial, a la modernización de la gestión de la asociación y a la puesta en marcha de actividades encaminadas al desarrollo del Centro Comercial Abierto.
La subvención ha vuelto a incrementarse en 5.000 euros este año, ya que el gobierno local es consciente de la necesidad de reforzar la colaboración con Acosafeen un contexto en el que el pequeño comercio se enfrenta a la dificultad que representan las grandes superficies y plataformas de venta online.
Y tan importante es el apoyo municipal a través de financiación y de esa estrategia impulsada hace unos años de promoción constante de eventos y actividades que buscan atraer visitantes a la ciudad, como la propia unión de los comerciantes en entidades como Acosafe, lo que les permite “ser más competitivos, recibir asesoramiento y desarrollar de manera conjunta actividades que logran una mayor visibilidad y rentabilidad en torno al Centro Comercial Abierto de la ciudad que tiene el sello de Acosafe”, ha apuntado Cavada.
La regidora isleña ha destacado el trabajo conjunto que se viene desarrollando para que “la ciudadanía se quede y encuentre lo que busaca aquí, pero también para atraer a visitantes del entorno para que vivan la experiencia de compra en nuestro centro”. Gracias a esta colaboración, el comercio más tradicional se sostiene y refuerza en el centro de San Fernando “frente a la deriva que experimenta en otras ciudades”.
Cavada ha hecho referencia también al buen momento que vive el sector hostelero en la ciudad y ha reconocido el mérito de hosteleros y comerciantes, con quienes el Ayuntamiento “siempre estará colaborando para seguir creciendo y mejorando”, desde el convencimiento de que “siempre se puede hacer algo más y seguir dando pasos para mejorar”.
La regidora isleña ha manifestado que la financiación que recibe Acosafe será “bien aprovechada”, como se demuestra con el éxito de las iniciativas que ponen en marcha cada año, entre las que ha citado la Feria de la Tapa, las actividades que desarrollan en Navidad, la Noche Blanca, la propia marca Centro Comercial Abierto, así como cada una de las campañas que desarrollan en las distintas épocas del año para la promoción del comercio y la hostelería de la ciudad.
Igualmente, ha aprovechado para agradecer a ACOSAFE su “colaboración, implicación y alianza” con el Ayuntamiento en la estrategia de dinamización y atracción de visitantes mediante actividades culturales y de ocio, como ha sido recientemente el concierto de homenaje a Camarón. Una estrategia que se mantiene durante todo el año y que, como ha incidido Cavada, tienen como objetivo último generar posibilidades de consumo, riqueza y empleo tanto en la hostelería como en un sector “tan trascendental y decisivo en la vida de las ciudades como es el comercial”.
Un convenio modelo
Por su parte, el presidente de Acosafe ha agradecido a la alcaldesa la renovación un año más de este convenio, al que se ha referido como un convenio “modelo” que ha servido de inspiración en otras ciudades cercanas de la provincia.
Según ha apuntado Luna, esta subvención supone un apoyo importante para desarrollar actividades como la Feria de la Tapa, acciones para dinamizar aún más el periodo de ventas de la Navidad, o para dar continuidad a otras como la pasarela de la moda que celebró el pasado año su primera edición con gran éxito de público en la plaza del Rey.
Finalmente, ha resaltado que, gracias a la colaboración y a la suma de todas las actividades de dinamización de las zonas comerciales de la ciudad, “el comercio en San Fernando sigue creciendo a día de hoy, con una calle Real en boga” que aspira a convertirse en el “gran escaparate comercial” de la Bahía de Cádiz. En este sentido, ha hecho un llamamiento para la implantación de nuevos comercios en la calle Real y que San Fernando alcance “aún mayor potencialidad en este campo dentro de la provincia”.