El Consorcio estudia reforzar el servicio de verano del autobús tras la denuncia de este medio
Usuarios se quejan del servicio que presta el Consorcio de Trasportes de Cádiz en época estival.
Vecinos de San Fernando que utilizan el transporte interurbano de Cádiz-San Fernando (M-010 y M-011) denuncian el servicio que presta el Consorcio de Trasportes de Cádiz en la época estival.
Las quejas han llegado a este periódico con la clara intención de alzar la voz y exigir, en primer lugar un asiento así como la seguridad que con lleva la compra del billete y segundo lugar la espera innecesaria de un segundo autobús, pues en horas puntas el chofer pasa de largo dejando a los pasajeros "tirados en la parada" por no poder subir a ninguno más.
Se trata de una queja que no es nueva, pues todos los veranos ocurre lo mismo. Y la pregunta que se formulan los ciudadanos es: "Y si ocurre siempre, ¿por qué el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que sabe que este problema persiste todas las tardes de verano, no amplía el número de autobuses para evitar daños mayores? ¿A qué está esperando, a qué pase algo?", declaran.
"Desde las siete hasta las ocho y media de la tarde, franja horaria en la que se centran las quejas ya que los autobuses que regresan a San Fernando muchos de ellos llevan el cartel de “lleno absoluto" donde más de cincuenta pasajeros hacen el trayecto entero de pie, en el mejor de los casos”, aseguran.
"Las paradas problemáticas es sabido por todos que son la del Hospital-Segunda Aguada y Telegrafía-Estadio, personas que regresan de la playa se suman a los acuden al hospital. A veces pasan dos autobuses y no nos podemos ni subir y cuando lo hacemos, parecemos "sardinas en latas", pues el autobús va “lleno hasta la bandera”, esto es inaudito, ¿ cómo pueden permitir que sigamos viajando así?”, manifiestan sorprendidos.
De igual manera estos vecinos y usuarios hacen un llamamiento al civismo, "ya que usáis un trasporte público, si vienen de la playa o de la piscina pongan una toalla en los asientos, por favor, que luego nos encontramos que encima que hay pocos libres, algunos de ellos están inservibles por estar mojados”, concluyen.
La queja fue formulada por un ciudadano de San Fernando el pasado 25 de junio expresamente a este periódico www.elcastillodesanfernando, a través de una de sus redes sociales, concretamente la de Facebook, momento en el que este medio se puso en contacto con la Consejería de Fomento y Turismo Articulación del Territorio y vivienda de la Junta de Andalucía para saber cual sería su proceder ante esta demanda a lo que, el Consorcio responde ahora:
"El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, al ser notificado de estas quejas, hizo un análisis de la situación y se ha pedido al operador un refuerzo del servicio para mitigar las aglomeraciones en esas franjas. En cualquier caso, se sigue analizando su evolución por si fuera necesario ampliar más la cobertura. De igual manera, hacemos saber que las quejas no llegaron nunca al Consorcio a través del servicio de atención al usuario, sino a través de la queja que nos ha formulado el periódico El Castillo de San Fernando"