La Feria del Libro 2024 colma todas las expectativas de los mayores y los más pequeños
La Feria del Libro 2024 que estuvo dedicada al centenario de la Librería Bozano alcanzó todas sus expectativas.
La plaza del Rey acogió del 17 al sábado 22 de junio una nueva edición de la Feria del Libro, la cual regresó por segundo año consecutivo a la Plaza del Rey, céntrico enclave con una estética renovada para convertirse en el principal punto de encuentro para la población isleña y de toda la Bahía con los libros y la literatura.
Tras la buena acogida de la anterior edición, este año el número de expositores volvió a aumentar con la llegada de nuevas librerías a la Feria. Un ambiente propicio a la lectura, colores ambles, y una programación a la altura hicieron que medio centenar de autores participaran de manera "muy a gusto" con sus presentaciones de libros, charlas o firmas oficiales.
La calle Real, propicia para el paseo, el buen clima hizo que miles de personas se acercasen a ver, curiosear, sentarse, escuchar, comprar... a los diferentes expositores que este año se han instalado; Librería Bozano, La Maga, Bibliopola, María Zambrano, Editorial Cerbero, Millenium, Rita’s Bookshop, Roleón, Editorial UCA, Editorial Diputación y Manos Unidas.
Entre los participantes, destacar, Lydia Cacho, quien dio el pistoletazo de salida, Benito Olmo, David Rodríguez Trueba, Benito Olmo, o el isleño Daniel Fopiani, Manuel Bernal Romero, Wayne Jamison, Marina Perezagua, Pedro Espinosa, Carmen Alemany, Juanjo Téllez, entre otros.
Este medio quiso saber de primera mano que les ha parecido a los vecinos de San Fernando la nueva edición y apuesta estética, y cierto es que la mayoría coincidieron en los halagos, "muy bonita, más amplia, acogedora, sencilla..." de igual manera también echaron en falta más escritores de San Fernando los cuales, tal y como han hecho saber a este medio, "esperamos poder participar en próximas ediciones", declaran. Entre los autores isleños estuvieron firmando sus libros; Alex O'dogherty, Enrique Montiel, entre otros.
Cabe destacar que hubo también un aumento de visitantes de la Bahía de Cádiz no solo por la repercusión mediática, sino por "la comodidad que el Tambahía nos ha facilitado el trayecto".