Fallece Agustín Sigüenza, presidente de la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810
Agustín Sigüenza Castro falleció en la mañana del lunes 10 de junio con la edad 65 años en su domicilio tras sufrir una grave enfermedad que le arrebató la vida.
La Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810 esta de luto y lamentan la gran perdida de Agustín Sigüenza quien fuese presidente hasta la fecha.
La asociación, a través de las redes ha querido mostrarles sus respetos con estas bellas palabras: "Hoy lamentamos una gran perdida, para nuestra Asociación, nuestro presidente Agustín SC, nos ha dejado para seguir guiándonos desde la Gloria. Era más que un amigo, un compañero, se interesaba por cualquier problema que tuviésemos. Nunca tuvo un mal gesto ni una mala palabra, para nadie. Nuestro mas sentido pésame a su familia, Dios te tendrá reservado un lugar privilegiado junto a su sequito, D.E.P"
Agustín, técnico en Airbus y licenciado en Historia en el Aula Universitaria de Mayores en Cádiz, fue elegido presidente de la asociación en Asamblea General Extraordinaria el pasado enero, con el fin de llevar a cabo el objetivo de la asociación que no es otro que conmemorar el Bicentenario del Preámbulo de la Constitución de 1810. Deja mujer e hijo.
"Le vamos a echar mucho de menos, siempre quiso ayudar en la asociación desde que iniciáramos esta bonita andadura en el año 2010 con las recreaciones históricas del 24 de Septiembre, fue participe de todos los buenos momentos y siempre le estaremos agradecidos por su labor e implicación, era una maravillosa persona", declara Antonio Benítez, quien fuese presidente de las asociación durante 14 años antes que Agustín.
Ahora José María Busto, vicepresidente de la asociación, se hará cargo en funciones hasta que de nuevo se realice una asamblea para elegir nuevo presidente.
Agustín, antes de ser el presidente de la asociación, ostentó el caro de vicepresidente junto a Antonio Benítez, pero este año fue elegido por la junta para estará al frente de la misma y aunque han sido pocos meses dejó huella tal y como se ha podido apreciar en la mañana de este martes, a las 10:30 horas en el tanatorio de Cádiz donde se celebró la misa por su alma y fue arropado por la mayoría de los socios, así como familiares y amigos. Se espera que esta tarde sea incinerado en Puerto Real.