Parque Natural recomienda atar a los perros por Camposoto tras la aparición de crías de chorlitejo
El Parque Natural Bahía de Cádiz denuncia a través de sus redes sociales estado de varios pollitos de tras sufrir morir de insolación.
Los Servicios Centrales de Investigación de la UCA han comunicado al Parque Natural Bahía de Cádiz, a través unas fotografías hechas en la Punta del Boquerón, de cómo están eclosionando los pollitos de Chorlitejo patinegro esta temporada.
"Recordamos que desde marzo hasta septiembre es el periodo mas crucial, por ello se pide la máxima colaboración y sensibilidad a toda la ciudadanía, para poder permitir un proceso de reproducción sin incidentes. Es muy importante llevar el perro atado, ya que los padres al ver la amenaza que supone el perro suelto, abandonan el nido y los pollitos mueren por insolación".
"Con unos pequeños gestos puedes contribuir a proteger y conservar las poblaciones de estas aves protegidas y en peligro de extinción. Respeta las zonas de reserva perimetradas y delimitadas, a fin de no molestar a la pareja mientras dura la incubación, lleva el perro atado y mantén limpia la playa, puesto que la basura atrae a las gaviotas que son predadoras de las crías de estas especies. Con todas estas acciones para la protección de aves en las playas se pretende conseguir que estas zonas sean un ejemplo de la compatibilidad del uso público con la protección del medio ambiente".