Afede reivindica una vez más el bienestar en el Día Nacional de la Epilepsia
El color naranja predominó en el atrio del Ayuntamiento de San Fernando.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presidido el acto de lectura de manifiesto por el Día Nacional de la Epilepsia que se ha realizado en el atrio del Ayuntamiento.
Un texto que ha sido leído por la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia, (Afede) Carmen Fernández, y por personas usuarias, contando con el acompañamiento de la concejala del área de Bienestar Social, Isabel Blanco y parte de la Corporación. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para reconocer y alabar el importante trabajo que realiza la entidad ayudando a superar las dificultades y limitaciones que las personas enfermas de epilepsia y sus familiares encuentran en el día a día. Un trabajo que ha conocido de primera mano acudiendo al centro del que dispone la entidad, cedido recientemente por el Ayuntamiento, en el que desarrollan todo tipo de talleres y terapias.
En dicho manifiesto se ha querido reconocer y honrar a todas las personas que viven con epilepsia, así como a sus familias y personas cuidadoras, que enfrentan desafíos únicos en su vida diaria. Su valentía, resiliencia y determinación merecen nuestro respeto y apoyo inquebrantables. Se ha puesto en valor que, “como comunidad, debemos unirnos para apoyar a aquellas personas que conviven con epilepsia. Es fundamental que promovamos la educación y la sensibilización sobre la epilepsia para eliminar el estigma y la discriminación asociados con esta condición. Debemos trabajar para garantizar que todas las personas con epilepsia tengan acceso a la atención médica adecuada, el apoyo social y la inclusión en todos los aspectos de la vida”.