Reciben el alta las once personas ingresadas tras un brote de salmonella en San Fernando
Las once personas que fueron hospitalizadas y que se hicieron cargo el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, ya han sido dadas de alta. La causa fue debido a un brote de salmonela que contrajeron 48 personas, de un centenar que asistieron a una celebración privada el 12 de mayo en un local del municipio de San Fernando.
Un día después de la intoxicación, poco a poco comenzaron a acudir todos a las salas de urgencias con los mismo síntomas a los centros sanitarios más cercanos. Destacar que la mayoría de ellos principalmente tenían edades avanzadas y al tener patologías anteriores al contagio está siendo más tardía la recuperación.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía mantiene abierta la investigación donde técnicos de Epidemiología del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, además de tomar muestras, se personaron en el local donde de la celebración para inspeccionarla y recoger muestras para analizar y saber a ciencia cierta el motivo del contagio masivo por el que se produjo un brote de salmonelosis.