Culminan los trabajos de mejora del muro del gradería de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur
El Ayuntamiento invierte 250.00 euros en el campo uno dentro de la apuesta permanente de mejora de instalaciones deportivas.
Además de garantizar la seguridad del muro que separa este campo del graderío del estadio Ciudad Deportiva Bahía Sur, se ha sustituido la red perimetral y la iluminación por tecnología LED, a lo que se añadirá próximamente el nuevo césped con una inversión municipal de cerca de 215.000 euros.
El Ayuntamiento de San Fernando ha culminado los trabajos de adecuación y mejora del muro que separa la zona de graderío del estadio de fútbol Ciudad Deportiva Bahía Sur del campo número uno, con una inversión de más de 48.000 euros para mejorar la seguridad.
El concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas, ha supervisado esta actuación en el campo uno, donde también se ha sustituido la red perimetral y la iluminación por otra de tecnología LED de bajo consumo. Estas intervenciones se enmarcan en el compromiso del equipo de gobierno con la mejora continua de las instalaciones deportivas de la ciudad.
En esta línea, ha aludido también a la próxima sustitución del césped artificial del campo número uno de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, con una inversión prevista en la propuesta de contratación de 214.818 euros. De cara al proceso de licitación se contemplan mejoras de carácter medioambiental, como serían las medidas referidas a la reducción de residuos o a innovaciones en el sistema de riego para propiciar el ahorro de los recursos hídricos.
Rojas ha subrayado la importancia de estas actuaciones, máxime teniendo en cuenta que el campo uno es una de las instalaciones más utilizadas por los deportistas y las deportistas de la ciudad.
Cabe recordar que el muro entre la zona de gradas y el campo uno de la Ciudad Deportiva Bahía Sur se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y la acción del viento, acometiéndose su adecuación para garantizar las condiciones de seguridad.
La obra ejecutada ha conllevado la mejora de su impermeabilización y la instalación de nuevas carpinterías de acceso, así como una barandilla de protección para la zona de gradas. Paralelamente, se ha aprovechado para reparar la filtración existente en la zona de Squash.
Todo ello, incluyendo la optimización de la iluminación de la zona, repercutirá positivamente en la comodidad de las personas usuarias del campo, pero también del público asistente a los partidos que se disputan en estas instalaciones.