Publicado el: Mar, 14 May, 2024
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Hemsa abre la bolsa de personal laboral temporal de coordinación de Ayuda a Domicilio

Hemsa, Hub Empresa Municipal de San Fernando (antigua Esisa) abre la bolsa de empleo de coordinación del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio

La bolsa de empleo permitirá cubrir las necesidades y demandas del servicio para garantizar una prestación adecuada y de calidad. El proceso estará abierto desde este miércoles 15 y hasta el 23 de mayo para que las personas que cumplan los requisitos puedan incorporarse y opten a trabajar en el servicio municipal.

El Ayuntamiento de San Fernando sigue avanzando de cara a la puesta en marcha del servicio de Ayuda a Domicilio tras su municipalización y gestión directa a través Hemsa, Hub Empresa Municipal de San Fernando (antigua Esisa), tal y como se aprobó en Pleno extraordinario el pasado 19 de marzo.

Para ello, el Consejo de Administración de Hemsa ha aprobado las bases para la creación de una bolsa de empleo abierta para la contratación temporal de puestos de coordinación de Ayuda a Domicilio, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio, permitiendo de esta manera cubrir las necesidades temporales y urgentes que puedan producirse por circunstancias de producción, así como por ausencia o por sustitución de las personas trabajadoras.

Como ha recordado el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, la Ayuda a Domicilio es un servicio esencial de la ciudad, ya que atiende a alrededor de medio millar de personas mayores en situación de dependencia. Además, su prestación desde lo público va a suponer una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadores que venían integrando la plantilla, cuya subrogación está prevista conforme al correspondiente convenio colectivo.

El nuevo procedimiento para la bolsa de personal laboral temporal de coordinación se regirá por el sistema de concurso, efectuándose la selección mediante una valoración objetiva de los méritos aportados por las personas aspirantes y, posteriormente, una entrevista.

Según recogen las bases, las tareas del puesto son de coordinación, gestión y organización del servicio de Ayuda a Domicilio, realizando el seguimiento y control del trabajo de los y las auxiliares para garantizar una óptima calidad del servicio prestado.

Las personas aspirantes deben estar en posesión de la Diplomatura o Grado en Trabajo Social, tener disponibilidad horaria en jornada de mañana y tarde de lunes a domingo, incluidos festivos, así como contar con disponibilidad para realizar cursos de formación que se determinen como indispensables para el desarrollo de las funciones del puesto.

Esta bolsa estará abierta con carácter permanente, si bien se baremará mensualmente. Las bases, que tras su aprobación se publicarán en la web de Hemsa (www.hemsasanfernando.es), supondrán la apertura de un primer plazo que permanecerá abierto entre el 15 y el 23 de mayo, ambos inclusive.

Hemsa configurará una bolsa con los candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones totales, haciéndose el llamamiento por orden de puntuación en dicha bolsa para su contratación temporal cuando las necesidades del servicio lo requieran.

El sistema de concurso se justifica por la conveniencia de que el personal seleccionado cuente con la formación y la experiencia práctica adecuada para las funciones relacionadas con las tareas y cometidos propios de estos puestos y que tengan relación con su titulación, habilitación o competencia profesional.

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