El PP comparte el "escepticismo vecinal" ante la nueva fecha dada por Cavada para iniciar La Magdalena
María José de Alba mantuvo un nuevo encuentro con la directiva de la asociación para valorar las últimas noticias sobre el Parque.
El presupuesto de las obras se incrementan hasta los 11 millones de euros que tendrán que abonar los isleños íntegramente tras perder Cavada la subvención europea. En una reunión mantenida esta mañana con la directiva de la asociación de vecinos de La Magdalena, María José de Alba, portavoz municipal del Partido Popular en San Fernando, ha expresado su preocupación por las continuas dilaciones en el inicio de las obras del parque de La Magdalena, proyecto prometido reiteradamente por la alcaldesa Patricia Cavada desde 2019.
La portavoz popular ha transmitido el descontento y la desconfianza de los vecinos frente a la nueva fecha anunciada por la alcaldesa socialista. "Es lamentable que, después de años prometiendo mejoras, la alcaldesa no solo haya fallado en cumplir sus compromisos, sino que además ha perdido oportunidades de financiación que hubieran aliviado la carga económica que ahora el gobierno socialista le traslada a los ciudadanos", declaró de Alba.
La edil popular también recordó que pese a la reiterada negativa de Cavada, ha quedado confirmada que la mala gestión del gobierno socialista, ha derivado en que San Fernando haya perdido los fondos europeos, los conocidos EDUSI, que iban a destinarse a la rehabilitación del parque.
A este nuevo fiasco de Cavada hay que sumar que el presupuesto de las obras de La Magdalena se han incrementado en casi un 65 por ciento del coste inicial, pasando de 7 a 11 millones de euros, “y que esta suma deberá afrontarse completamente por los isleños”. María José de Alba ha denunciado que "estamos ante una nueva muestra de la irresponsabilidad de un gobierno que, además de no ser transparente, ha demostrado su facilidad para faltar a la verdad y su falta de compromiso con el bienestar de los ciudadanos”.
Ante esta situación, la portavoz del PP local ha lamentado la actitud del gobierno de Cavada por no mantener informados a los vecinos y comerciantes afectados por el proyecto, y por el aislamiento al que ha sometido a toda la barriada. “Ahora sería un buen momento para que Cavada pidiera disculpas personalmente a los vecinos por todos los inconvenientes que están sufriendo por unas obras que deberían haber concluido hace años", concluyó María José de Alba.