ESISA reactivará la promoción de 109 viviendas protegidas en Ronda del Estero y reactivará la venta de garajes
ESISA procederá a la reactivación de la promoción de 109 viviendas protegidas, locales y garajes en la UE 56 de San Cayetano (Ronda del Estero). El Consejo ha aprobado la próxima licitación conjunta tanto del proyecto de ejecución y de los proyectos complementarios como de la ejecución de una primera fase de 55 viviendas protegidas en régimen de venta.
El presidente de ESISA, el andalucista Francisco J. Romero, ha manifestado que "la situación que venimos atravesando últimamente, a consecuencia del estado de restricción del crédito y la supresión de muchas de las ayudas que antes se concedían a la vivienda protegida, han hecho que la empresa deba replantearse la forma de actuar en relación a estas nuevas promociones".
Según Romero, "gracias a este paso los pliegos de licitación de redactarán de forma inminente y los futuros adjudicatarios, que saldrán de las más de 4.000 unidades familiares inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, podrán ir eligiendo sus viviendas y entregando y actualizando la correspondiente documentación a la entidad bancaria para que la firma del préstamo al promotor se agilice".
A pesar de la ausencia de ayudas públicas ESISA, su presidente asegura que "seguirá ofreciendo viviendas a precios de VPO gracias a que construye en suelo municipal, y con ello elimina el coste de la adquisición de terrenos, y va a asumir la redacción de los necesarios proyectos".
Gestiones para modificar el Peprich
ESISA viene realizando gestiones con el Ayuntamiento a fin de aprobar un expediente de modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico de San Fernando (PEPRICH) que otorgue la posibilidad tanto al promotor público como al privado de promover en el mismo casco histórico determinadas actuaciones de protección municipal destinadas a familias inscritas en el registro y con escasos recursos. La intención es que estas personas puedan acceder en el futuro a una vivienda en el centro de la ciudad a unos precios asequibles y adaptados a su nivel adquisitivo y que se de viabilidad a actuaciones en superficies menores a 90 metros cuadrados. Esta modificación del PEPRICH estará regulada por una ordenanza municipal, redactada por ESISA, que buscará su aprobación en un próximo Pleno.
El Consejo de Administración de ESISA aprobó también el inicio de una nueva campaña comercial para ofrecer garajes, trasteros y locales comerciales en distintas zonas de la ciudad, como la Ronda del Estero, la Plaza Emperador Carlos o Camposoto. Dicha campaña significa la oferta de inmuebles a precios muy competitivos adaptados a la situación actual del mercado inmobiliario.