Cavada prima su apoyo a Marlaska a la petición de más medios para la Guardia Civil y la Policía Nacional
La alcaldesa del PSOE vota en contra de la propuesta del PP para que se incrementen los efectivos materiales y humanos para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que combaten el narcotráfico
Cavada y los concejales socialistas escudan su negativa en evitar adjudicar la responsabilidad política al Ministro del Interior.
Desde el Partido Popular (PP) de San Fernando se ha lamentado que la socialista Patricia Cavada junto a la totalidad de concejales que conforman el Gobierno local, hayan rechazado la iniciativa popular presentada al pleno del Ayuntamiento isleño celebrado hoy, en la que se instaba al Gobierno Central a la declaración de la provincia de Cádiz como Zona de Especial Interés (ZEI), al incremento de los medios humanos y materiales en la lucha contra el narcotráfico; y la destitución del máximo responsable de Interior, el ministro Fernando Grande-Marlaska.
El gobierno de Cavada ha votado en contra de esta necesaria iniciativa por el rechazo del PP de eliminar de la misma la asunción de responsabilidades políticas por parte de Marlaska.
“Lamento profundamente que Patricia Cavada y todos los concejales del PSOE hayan priorizado las siglas políticas, cubrirle las espaldas a Marlaska y Pedro Sánchez, por encima de las necesidades reales de nuestra provincia y nuestra ciudad. El reciente asesinato de dos guardias civiles en Barbate a manos de las mafias del narcotráfico es una tragedia que tiene responsables tanto materiales como políticos”, ha señalado la portavoz popular María José de Alba.
“Es inaceptable que, ante una situación tan grave como esta, se mantenga a alguien como Marlaska al frente del Ministerio del Interior. No podemos permitir que se sigan perdiendo vidas por la inacción o la falta de recursos para combatir el narcotráfico en Cádiz”, reiteró.
Es hora de exigir responsabilidades y de que se tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. No podemos permitir que intereses partidistas estén por encima de la vida de las personas.