El 40% de los negocios del Plaza echa la baraja por la "nefasta gestión" del antiguo responsable
El empresario Antonio Fernández Caro, que está al frente del Latinos en el Centro Comercial y Ocio San Fernando Plaza, ha vuelto a denunciar la "caótica" situación que viven dichas instalaciones como consecuencia de la labor desarrollada por los anteriores gestores, que ha provocado incluso que hayan cerrado sus puertas el 80 por ciento de los negocios ubicados en la primera planta.
"A día de hoy, jueves 23 de febrero solamente estamos abiertos en la primera planta del centro comercial, el 'Sushi Panda', '100 Montaditos' y mi local 'Latinos", declara Antonio a este periódico.
En julio de 2022, el propio Fernández Caro denunciaba a traves de este medio digital los "métodos ilegales y mafiosos" de Jesús Cifuentes Ruiz, dueño de la empresa concesionaria del centro Fortius Partners SA, teniendo como lugar teniente con poderes de la empresa a José Luis Salazar.
Pues bien, tras la publicación del primer artículo, Antonio Fernández interpuso por coacciones en los juzgados de San Fernando una demanda a Jesús Cifuentes por lo penal la cual se admitió a trámite, y desde entonces hasta la echa de hoy han sucedido "mil y un capítulo de malas formas con movimientos de este empresario y su brazo ejecutor, José Luis Salazar, hasta llegar a su primer fin, que no es otro que él en su día ya fue denunciado en el artículo citado: llevarse el máximo de dinero posible para dejar sin solvencia a la empresa y, así, no atender absolutamente a ninguna reclamación económica de las tantas que estaban y aún están por resolverse en los juzgado", asevera el gerente del Latino's.
Actualmente el centro comercial y de ocio ha sido vendido, con la salvedad de que tanto el cine como el parking subterráneo, los cuales siguen estando en manos de Fortius Partners SA.
Llegados a este punto, Antonio Fernández asegura que, en el caso del cine, recibió la visita de la Policía que decretó su cierre por tener la luz sin contador propio, "con lo que robaba la luz a la comunidad, aparte de no cumplir con las medidas mínimas de seguridad. Estando a día de hoy precintado por la policía ya que se ha detectado que existe el riesgo debido a la filtración de agua que casualmente parece ser provocada, de esto hace unas semanas", manifiesta.
Capítulo aparte merece la situación del parking, que es un servicio que por contrato se debe ceder a los comercios del centro, ya que es la mayor ventaja competitiva con respecto a cualquier comercio en San Fernando. Sin ir más lejos en el grupo de Facebook 'San Fernando Enfadado', clientas que han pagado por anticipado seis meses de parking, no reciben respuesta y se encuentran con su vehículo aparcado en la calle.
Pues bien, tal y como relata Fernández Caro, la propiedad actual es de Jesús Cifuentes y está regentado por José Luis Salazar. "La nueva propiedad ha intentado llegar acuerdo pero, como siempre, estos personajes no juegan limpio y sé que legalmente todo está cursado, pero la realidad es que la Policía Local y Nacional vienen más de una vez a la semana para mediar entre la seguridad del centro y la empresa concesionaria que como responsable es José Luis Salazar. De hecho, el pasado 5 de febrero las máquinas pagadoras del parking fueron desalojadas de las zonas comunes y desde el 15 de febrero no funciona el parking estando las barreras de entrada y salida cerradas, relata el responsable del Latinos.
"En resumen, esta persona, que se vende como profesional del gremio, José Luis Salazar, es un mercenario sin criterio alguno. Demostración de ello es en la situación en la que dejó al centro. Se han marchado empresas con nombre como Burguer King o Pomodoro. A fecha hoy el 70 por ciento de los locales de la primera planta está sin inquilinos", y con el cierre del parking nos está haciendo un daño y reparable, puntualiza Antonio.
"Tal situación ha llevado a que la facturación de mi negocio haya caido un 60 por ciento lo que hace que sea insostenible y puede causar la perdida diez empleos directos. El resto de los negocios entiendo que también están en la cuerda floja. Destacar sin ir más lejos 'Top Game Play Family' empresa destinada a los niños imaginaros como lo están pasando pues si el centro comercial está sin cine y sin Burguer king les está costando", concluye Antonio a su pesar.