Publicado el: Mié, 24 Ene, 2024
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El Ayuntamiento sustituirá las señaléticas deterioradas de tráfico en un plazo de 48 horas

El nuevo contrato contempla la reposición urgente en un plazo máximo de 48 horas de aquellos discos y espejos deteriorados. Además del lógico deterioro por el tiempo o por incidencias de tráfico, muchas de estas señales se dañan consecuencia de actos vandálicos, por lo que deben reponerse de manera permanente por la ciudad.

Con el objeto de mejorar la movilidad de la ciudad el Ayuntamiento ha iniciado esta misma semana un contrato de sustitución de toda la señalética vertical de tráfico instalada en las distintas calles y avenidas de la ciudad y que presenta algún tipo de deterioro. Este contrato forma parte del trabajo municipal de mejoras y mantenimiento urbano del espacio público y que incluye diversas actuaciones en aceras, asfaltado, pintura o mobiliario realizadas durante todo el año y en consenso con las diferentes federaciones, asociaciones vecinales y empresariales.

Para posibilitar la reposición de la señalización vertical se ha licitado un contrato de suministro y ejecución de obras que asciende a más de 72.000 euros y tiene una vigencia de un año, durante el que la empresa concesionaria realizará dos tipos de actuaciones de mantenimiento y reposición. Por un lado, permitirá dar una respuesta urgente a la sustitución de aquellas señales (discos, postes, corbatillas y espejos) cuyo estado revista una especial peligrosidad para el tráfico, casos en los que se actuará en un plazo máximo de 48 horas tras recibir el aviso por parte del personal municipal, agentes de la Policía Local o los propios vecinos a través de entidades y federaciones o a título individual. Esta nueva actuación se integra en el Servicio municipal de Reparaciones Urgentes, articulado para dar una respuesta inmediata e integrada a las incidencias puntuales que puedan surgir, de manera que el día a día de la ciudad se vea mínimamente alterado y se garantice en todo momento la seguridad en la circulación.

Si la gravedad de la emergencia lo requiriera se actuaría en un plazo máximo de tres horas. En cuanto a las actuaciones ordinarias, estas tienen como finalidad mantener en todo momento los niveles funcionales deseables de la señalización viaria vertical e, igualmente, dará respuesta a las denuncias ciudadanas o policiales derivadas al Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento.

Las intervenciones de los espacios públicos son una constante en la acción del equipo de Gobierno local, con una mejora continua del mantenimiento urbano en las diferentes barriadas de la ciudad y con el reto final de hacer de San Fernando una ciudad más accesible y transitable con entornos amables que permitan a la ciudadanía disfrutar de sus barrios.

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