Un capitán, en estado grave tras un accidente en un adiestramiento en la piscina del TEAR
Un capitán de infantería de Marina en estado grave al sufrir un accidente durante una adiestramiento en la piscina en el TEAR.
El pasado 10 de agosto un Oficial destinado en uno de los Batallones de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” sufrió un accidente mientras realizaba actividades de adiestramiento en la piscina de la unidad.
Fue atendido por sus compañeros en el lugar de los hechos, donde fue recuperado en primera instancia por el personal presente, siendo trasladado por el personal sanitario del Acuartelamiento al servicio de urgencias del hospital “San Carlos” en San Fernando.
Tras la valoración inicial se decidió su traslado e ingreso en la UCI del Hospital Universitario “Puerta del Mar” de Cádiz, donde sigue ingresado consciente y a la espera de que su situación sea lo suficientemente estable para pasarlo a planta.
Desde la unidad se mantiene contacto permanente con el personal médico del hospital, y el Oficial está en todo momento acompañado por familiares y compañeros de su compañía.