La tasa de desempleo de San Fernando se consolida por debajo de las 10.000 personas
El Gobierno local destaca los positivos datos publicados ayer miércoles, con una disminución de 200 desempleados y desempleadas en julio. Estas tasas refuerzan la eficiencia de las políticas de empleo impulsadas desde 2015 por el Equipo de Gobierno municipal.
Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de julio vuelven a colocar a San Fernando por debajo de la barrera de las 10.000 personas por segundo mes consecutivo, situándola exactamente en 9.451 desempleadas y desempleados. Esto es, 200 personas menos que en el pasado mes de junio y el mejor dato registrado desde el año 2008.
Así, según los datos publicados hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la ciudad isleña experimenta una nueva reducción del 2,09%, lo que coloca los datos municipales por encima de la media provincial, de un 1,88%. Desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha valorado “muy positivamente”, ya que “consolida los datos registrados en junio y refuerza la línea estratégica diseñada para generar empleo digno y estable y dinamizar la economía local gracias a la captación de más inversiones, de fondos públicos y privados”. Una línea marcada por un nuevo modelo de ciudad con mayor proyección y atractivo para las empresas y con el “diálogo permanente con el tejido económico y con los propios trabajadores y trabajadoras” como columna vertebral de la acción de gobierno puesta en marcha desde 2015.
He ahí el aval de las estadísticas que reducen el paro de las 10.099 personas inscritas en julio de 2022 a las 9.451 que actualmente están en búsqueda activa de empleo en la ciudad.
Por sectores, destaca la capacidad dinamizadora del sector servicios (con 136 personas desempleadas menos en julio) y los datos relativos a los isleños e isleñas sin experiencia laboral previa (38 personas menos).