La sede de los juzgados de San José acogió la concentración de abogados isleños por la Justicia
Concentración de abogados por la justicia, una cuestión de Estado.
Este miércoles se ha llevado a cabo de manera simultanea concentraciones de abogados a las puertas de los juzgados de primera instancia en los distintos partidos judiciales.
Los motivos de dichas
concentraciones son la sucesión de huelgas de los implicados en el funcionamiento de la administracion de justicia, con sus justas reivindicaciones, que ha provocado el colapso total del sistema, la suspensión de miles de procedimientos judiciales y con ello la vulneracion de derechos fundamentales para los ciudadanos y la ruina para la abogacía.
A todo esto, le sumamos los problemas derivados de los acuerdos de los Laj sobre las costas de las clausulas suelo, problemas con la mutualidad de la abogacia, con el turno de oficio, etc.
Los abogados afirman que "han sido siempre muy pacientes y comprensivos pero esta situación es ya insostenible y por ese motivo, y a instancias de los Colegios de Abogados, se acordó en el ultimo Pleno del Consejo General de la Abogacia convocar una concentración a nivel nacional ante todos los organos judiciales reivindicando el final de esta sucesion de huelgas, y la reactivacion del sistema judicial.
Entienden que es la primera de las cuestiones que debe solucionarse, la reactivación del sistema judicial y que puedan seguir trabajando. Si no trabajan no facturan, "y así es imposible subsistir".
Este y no otro es el motivo de estas concentraciones que se han llevado a cabo en el día de ayer ante todos los organos judiciales de la provincia, en Cadiz ante la sede de los juzgados de San Jose y en Algeciras, ante los juzgados de primera instancia e instrucción.
"Si no se soluciona la paralizacion de los juzgados no habra trabajo para nadie".