Izquierda Unida pide el voto a la ciudadanía de San Fernando para "recuperar La Isla"
El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida - SUMAR por La Isla denuncia cómo los grandes partidos de la corporación municipal han convertido las elecciones municipales en una "subasta de ocurrencias".
"Es una auténtica falta de respeto a la democracia y a los vecinos de La Isla", señala Alías. "Después de cuatro años de un silencio ofensivo en los plenos de nuestro Ayuntamiento motivado por la falta de ideas y de propuestas por parte de estos partidos, ahora nuestros vecinos y vecinas tienen que sufrir el ruido y el circo en el que, principalmente PSOE, PP y Fran Romero, han convertido la campaña electoral".
Para Gonzalo Alías, "estos partidos están compitiendo entre ellos por ver quién consigue vender en dos semanas la ocurrencia más grande, cuando han tenido cuatro años para ofrecer soluciones a los problemas de los cañaíllas". Según Alías, encontramos en la Magdalena, "donde Cavada y López Gil llevan desde 2007 vendiendo humo y derrochando el dinero de la ciudadanía" ejemplos suficientes para evidenciar que todas estas propuestas maximalistas con las que "tienen la desvergüenza de llenar nuestros buzones, con fotografías y dibujitos a todo color, solo son castillos en el aire". Todas esas propuestas, virtuales y poco realistas, "al final, como vemos, solo quedan en escombro, polvo,basura y desencanto con la política".
Por si fuera poco, continúa Alías, "el despliegue de recursos de estos partidos, especialmente por parte de Cavada y su equipo, nos parece obsceno en estos tiempos en los que hay familias que tienen que mirar hasta el último céntimo para llegar a final de mes". Esto es fruto, en opinión del candidato de Izquierda Unida, de "cuatro años de aislamiento, de cuatro años sin pisar la calle para ver de primera mano la realidad de La Isla y de sus vecinos y vecinas".
En cualquier caso, a Alías no le sorprende este despliegue y derroche de recursos públicos durante la campaña electoral, ya que "la mayoría de los candidatos de estos partidos han hecho de la política su medio de vida y, en estas elecciones, muchos de estos candidatos se juegan seguir viviendo del dinero de nuestros vecinos calentando una silla en la corporación municipal, o tener que bajar a la calle y buscarse un trabajo", sentencia Alías.
Frente a todo esto, Gonzalo Alías defiende y recuerda que durante los últimos cuatro años, "frente al programa maximalista, virtual y alejado de la gente de a pie, IU-La Isla ha propuesto, a pesar de no tener representación en el pleno, más de trescientas iniciativas sobre empleo, patrimonio, cultura, etc. para solucionar los problemas reales de nuestra ciudad y de sus vecinos y vecinas".