Cuatro asociaciones en apoyo el Sinhogarismo convocan una protesta por la muerte de Raúl
Cuatro asociaciones de San Fernando que trabajan con personas sin hogar han convocado una concentración para el próximo lunes día 27 de marzo a las ocho de la tarde en la zona donde se produjo el fallecimiento de una persona sin hogar está semana
La madrugada del martes al miércoles, moría en la puerta de un supermercado en San Fernando, Raúl Domínguez, un hombre de 39 años, en situación de sinhogarismo y con una dura trayectoria de vida.
La muerte de una persona sin hogar no es significativa porque muera. ¡Todos vamos a morir!. El drama está en las circunstancias que rodean la muerte de una persona en la calle: Solos tirados en el suelo entre cartones, invisibles, pasando gente alrededor de ellos sin que nadie se percate de su agonía, desesperación y soledad. Nadie debería morir así.
El sinhogarismo es una de las formas más extremas y cruel de exclusión social. Es una alarma social a la que hemos de mirar de frente. Urgen políticas decididas que acaben con este drama humano y social.
Por todo ello. Las Asociaciones abajo firmantes, con motivo de la muerte de Raul Domínguez, convocan a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad a una concentración el próximo lunes 27 de marzo a las 8 de la tarde junto a la Oficina de turismos (frente a la Iglesia Mayor) .
Con ella se quiere denunciar que no se puede asumir como normal la muerte de una persona sin hogar en la calle, y exigir de las autoridades competentes políticas que den prioridad a la erradicación del sinhogarismo, para que nadie se vea obligado a vivir en la calle