De Alba solicita que se incluya el aparcamiento en el proyecto modificado de La Magdalena
Las obras están desde hoy oficialmente paralizadas y se inicia el procedimiento para modificar el proyecto original
La candidata del PP a la Alcaldía pide a Cavada que “escuche a los vecinos ahora ya que antes no lo hizo”
La candidata a la Alcaldía de San Fernando, María José de Alba, ha reclamado al gobierno municipal que incluya el aparcamiento público demandado por vecinos y comerciantes, en el recinto de La Magdalena.
La también portavoz del PP en el Ayuntamiento recordó que “toda vez que se hace necesario modificar el proyecto original elaborado para toda esta zona, y que en su momento la actual alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, no tuvo en cuenta las necesidades reales de estos vecinos, pedimos que escuche la demanda generalizada y se implemente un aparcamiento de vehículos en el nuevo parque”. Además, aseveró la alcaldable, existe una moción del PP, aprobada por todos los partidos presentes en el pleno municipal, que apoyaba esta medida.
De Alba realizó estas declaraciones en la visita que ha realizado al espacio utilizado por la ciudadanía como parking en La Magdalena, una zona que no está acondicionada como demuestra su estado. “Aunque los problemas se agravan con la lluvia, esta zona no está acondicionada para el estacionamiento de vehículos”, señaló.
Grandes socavones convertidos en charcos, fango y basura componen una imagen inconcebible en una ciudad como San Fernando. “Este es el resultado -señaló la edil del PP- de hacer las cosas sin contar con los vecinos, por ello pedimos que si Cavada no los escuchó antes, ahora ponga atención a las reclamaciones que le hacen”.
Para María José de Alba, estamos en el momento oportuno parta incluir en el proyecto de La Magdalena un espacio destinada a vehículos. Hoy mismo, la comisión informativa de Presidencia ha visto el decreto de paralización oficial de las obras que abre el procedimiento para llevar a cabo la modificación del proyecto original.
La candidata a la Alcaldía recordó que los fallos detectados una vez comenzaron los trabajos hace ya casi un año, lo fueron pese a la existencia de un informe técnico encargado sobre la zona y que tuvo un coste para las arcas públicas de 171.000 euros.
Ahora, esas particularidades no detectadas afectan en su integridad al diseño original y encarecerán el mismo en, al menos, 1’4 millones de euros, por lo que el coste final del proyecto de La Magdalena podría alcanzar los casi 9 millones de euros.
“Si vamos a tener que hacer frente a una parte importante de ese gasto, lo normal es que busquemos el bienestar de la ciudadanía y no hacerle a los vecinos la vida más difícil con trabas y problemas”, señaló.
Finalmente, María José de Alba pidió directamente a la socialista Cavada Montañés que escuche a los vecinos, al pleno municipal y actúe en consecuencia.