Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio rechazan la nueva represalia de la empresa concesionaria
La presidenta del Comité de Empresa ha sido denunciada por parte de Claros SCA por defender los derechos de sus compañeras. Tienen un acto de conciliación el próximo martes 24, donde se ratificará de todo lo denunciado. Afirman que la empresa concesionaria ha traspasado todos los límites admisibles, y anuncian que no se dejarán asustar ni amedrentar por una empresa que no ha cumplido. Las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de San Fernando vuelven a denunciar la actitud de la empresa concesionaria, Claros SCA, que vuelve a “traspasar todos los límites que se suponen que deben tener las empresas en relación a sus trabajadores.
Ahora pretenden asustar y amedrentar a la Presidenta del Comité de Empresa interponiendo una denuncia para defender “su honor”, cuando lo único que pretenden e intentar eso, asustar a unas trabajadoras que cumplen frente a una empresa que no ha cumplido ni el convenio colectivo ni el contrato para la prestación del servicio”. El próximo martes, día 24, se celebrará el acto de conciliación, pero las trabajadoras ya han anunciado, por boca de su presidenta Mariola Quesada, que “no voy a retractarme de nada de lo manifestado en relación a los incumplimientos de Claros SCA en la prestación del servicio en San Fernando. Si la empresa piensa que así va a conseguir que no sigamos denunciando sus incumplimientos se equivoca. Es más, nos parece, cuando menos, una curiosa manera de entender el acuerdo de paz social al que se llegó en octubre pasado. Acuerdo, que está claro que Claros ni entiende ni respeta”.
Hay que recordar que en el último pleno ordinario del Ayuntamiento, celebrado el pasado29de diciembre, todos los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, mostraron su apoyo a este colectivo de trabajadoras, y especialmente a su presidenta, ante la injustificada denuncia que le ha planteado la empresa Claros SCA. Grupo de trabajadoras que acudieron también a mostrar su pleno apoyo a su compañera, realizándolo en video las que no pudieron acudir por encontrarse en esos momentos de servicio en su puesto de trabajo.