Por otra parte, también tienen este derecho aquellos trabajadores que hayan decidido por optar por la jubilación anticipada. Esto significa que el interesado no podrá haber alcanzado la edad ordinaria de jubilación, ahora de 65 años.
Hay que tener en cuenta que uno de los requisitos generales para poder acceder a esta ayuda del Gobierno de España es que los potenciales beneficiarios se encuentren en una horquilla de edad comprendida entre los 23 años y los 65 años. La cuantía a percibir cada día diez de cada mes dependerá directamente del número de convivientes que forman parte de la unidad familiar. Como resultado, será necesario conocer el patrimonio del que disponer el titular, puesto que figurará como límite para cumplir con el requisito de carencia de rentas.
Por otra parte, cabe señalar que la cuantía mínima del IMV superará por primera vez los 500 euros a partir del año que viene y subirá de cara a los próximos doce meses en, al menos, un 8,5 por ciento, según anunció el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá. No obstante, hasta que no finalice este mes de diciembre y cierre el año, no se podrá saber con exactitud en cuánto se cifrará el alza de esta ayuda, puesta en marcha en 2020 y pensada para prevenir la pobreza y la exclusión social de los colectivos más vulnerables.