Abren el plazo de solicitud para optar a 12 plazas de auxiliar en el Ayuntamiento de San Fernando
El delegado de Presidencia destaca la apuesta por la calidad del empleo público en el Consistorio isleño, en el que desde 2016 cada año se aprueban nuevas ofertas para incorporar personal, lo que se suma a las medidas para la promoción interna y la estabilización de la plantilla existente
El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha valorado de forma satisfactoria la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 12 plazas de auxiliar administrativo convocadas en el Consistorio.
En concreto, se trata de 12 plazas de auxiliar administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, subgrupo C2, en turno libre. Corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios de 2019, 2020 y 2021.
Rodríguez ha puesto de relieve que el inicio del proceso de selección de estas 12 plazas confirma la apuesta del Gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores, lo que sin duda se va a traducir en una mejora del servicio público que se presta a la ciudadanía de San Fernando.
El edil ha recordado que “hay que seguir haciendo esfuerzos para ampliar la plantilla municipal, y ese es el compromiso de este gobierno que cada año desde 2016, que fue cuando se aprobó la primera oferta de empleo público en una década, no ha dejado de aprobar nuevas plazas, muchas de las cuales ya están siendo objeto de un proceso de selección”.
Así, el edil ha recordado que ahora mismo están en ejecución dos ofertas de empleo público para auxiliares administrativos que permitirán la incorporación de 15 plazas en total. El primero de los procesos selectivos (tres plazas), una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se encuentra pendiente del nombramiento del tribunal y comienzo de la fase de pruebas selectivas; y el segundo es el que se refiere a las 12 plazas cuyo plazo de solicitud ha comenzado hoy.
Como ha recordado Rodríguez, y ya se había explicado, esta incorporación de personal permitirá incorporar de forma estable cuatro puestos más en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), entre otros departamentos municipales.
También comenzaron ya los procesos selectivos para las cinco plazas de mandos de la Policía Local (3 de plazas de oficial, 1 de subinspector y 1 de inspector), así como las plazas de turno libre (13 plazas) y de turno de movilidad sin ascenso (3 plazas) de ese mismo cuerpo policial.
El delegado de Presidencia también ha hecho referencia a la importancia de mejorar la estabilidad y la calidad del empleo público a través de la promoción interna de la plantilla existente. De hecho, para ello se negocia el expediente de la oferta de empleo público de promoción interna que facilitará la carrera profesional a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Fernando.
En la misma línea, ha recordado que ya se había llegado a un acuerdo para reducir la temporalidad entre los trabajadores y trabajadoras públicos mediante la aprobación de una oferta extraordinaria de empleo que va a permitir dar estabilidad a 16 plazas que desde hace años se ocupan de forma temporal, pero que a todos los efectos son estructurales. “Así, este personal que lleva tantos años en el Consistorio alcanzará la estabilidad deseada y se le dará la seguridad que necesita”, ha añadido Rodríguez.