Insisten a Cavada que el Plan de Sequía para la ciudad es, además de necesario, obligatorio
Izquierda Unida vuelve a decirle al gobierno municipal que se ponga manos a la obra con el Plan de Sequía, y que si necesita referencias solo tiene que consultar con el gobierno de Chiclana, donde Izquierda Unida ya lo ha puesto en marcha hace unos meses.
Tanto la Agenda Urbana como la Agenda 2030 sitúan a nuestra ciudad como un espacio en el que es necesario desarrollar con urgencia medidas ante la creciente contaminación y el uso inadecuado, en este caso, del agua.
Izquierda Unida advierte que lo sucedido en los años 90 podría volver a repetirse, "pasamos por un proceso de sequía donde la ciudadanía sufrió restricciones. La gente aún lo recuerda y teme que se vuelva a repetir esa situación. Por ello, el gobierno de Cavada debe ser consecuente y trabajar contra esta situación creando los planes obligatorios para contrarrestarla", afirma Gonzalo Alías, Coordinador y candidato de IU-La Isla.
En Chiclana, desde la responsabilidad de gestión que le corresponde a Izquierda Unida, llevó a pleno el obligado Plan de Sequía desarrollado por AEOPAs (Asociación Española de Operadores de Aguas Públicas), mientras en nuestra ciudad se desconoce si existe o no un proceso de elaboración de este plan y en caso afirmativo, quién lo está realizando.
Actualmente, y con la necesidad de llevar a cabo políticas públicas en temas de sostenibilidad, seguimos sin noticias del obligado Plan de Sequía que tiene que regular el uso y el abastecimiento de un bien como el agua.
IU-La Isla precisa que se debe poner en marcha cuanto antes la reutilización del agua para el riego de parques y jardines o para el baldeo de la ciudad. "No podemos comprender que, tras dos mandatos, Cavada haya pasado por alto estos compromisos y obligaciones, y mantenga su defensa de las multinacionales de fuera sin mirar el potencial de la propia ciudad", asegura el candidato de Izquierda Unida.
Con el tema del agua, IU-La Isla recuerda que tenemos sobre la mesa un contrato en prórroga y una propuesta de Patricia Cavada sobre una empresa mixta que aún no cuenta con informes económicos y ni de viabilidad.
Izquierda Unida califica los mandatos que ha presidido Cavada como el de los compromisos electorales y de gobierno incumplidos. "No sabemos nada sobre el Reglamento de Participación Ciudadana, de la puesta al día del Reglamento Orgánico Municipal que aún se expresa en pesetas, al igual que las Ordenanzas de Parques y Jardines. El desinterés por actualizar la normativa municipal no tiene limite", denuncia Gonzalo Alías.