El isleño David Fernández Montero, ha vuelto a proclamarse campeón individual de España de Pesca Submarina en el campeonato que se celebró en Cádiz este verano.
Cabe destacar que de igual manera ha vuelto a ser seleccionado para representar a España del 4 al 11 de septiembre.
Al igual que ocurriese en el 2019 en Dinamarca, como consecuencia de este resultado, sumado a los logros conseguidos en 2021, el deportista ha sido seleccionado como uno de los titulares para representar a España en el próximo Campeonato Euro Africano 2019 en su veintitresava edición que en esta ocasión se celebrará en Bizerte (Túnez).
Durante la primera jornada se pudo disfrutar de un tiempo ideal para la práctica de la pesca submarina, ya que no había corrientes y la climatología era apacible. La mayor parte de los pescadores pudieron capturar las piezas que tenían marcadas días antes y completar varios cupos de borriquetes y peces ballesta.
En la primera jornada, en la modalidad masculina, el isleño marcó la diferencia respecto de todos los demás, el pescador local David Fernandez Montero realizó una Pesca que superaba los 20.000 puntos respecto del segundo competidor, después de él, el pescador gallego Elias Villar y en tercer lugar Juan Vicente Pérez Climent de la Comunidad Valenciana. En la modalidad femenina, Malen Sart, de la federación balear, hizo 34.138 ptos situándose en primera posición por delante de Yaiza Romero, de la federación vasca, y Sandra Osório de la federación gallega. Cada participante compitió con una embarcación y un barquero.
"Estoy muy ilusionado y muy contento, pero la realidad es que al final no supone nada ganarlo, es mejor ganarlo que no conseguirlo, pero mi vida no cambiará mucho mañana, ya que me levantaré exactamente igual, tendré que trabajar y más allá de la satisfacción personal y no quedará mucho más. Contento por supuesto, pero a veces se le da un excesivo valor aún resultado deportivo, el año que viene si el Nacional se lleva a cabo en una zona en la que yo no tenga tantos recursos como los que tenga aquí en casa, ya que la puedo trabajar con cierta frecuencia; con el agua limpia etcétera etcétera, si el año que viene por ponerte un ejemplo se hace en el norte, mis recursos serán pocos o nulos, por lo tanto a pesar de que uno pueda ser un buen deportista no puede rendir con el potencial que podría hacerlo en una zona que conoce, por eso digo que al final es un resultado en el que simplemente en dos jornadas con unas condiciones determinadas, la mayor puntuación la ha obtenido yo, no es más. El resultado siempre queda en un segundo plano, lo importante es disfrutar.", declaró en rueda de prensa.