El San Fernando paga con la derrota ante el Ferrol su único error en el partido (0-1)
El San Fernando CD ha sufrido esta tarde de domingo la primera derrota de la temporada. Héber Pena (51’) penalizó un error en la salida de balón y batió a Falcón al poco de comenzar el segundo periodo. Los azulinos disputaron un partido intenso y vibrante en el primer tiempo y, tras el gol, buscaron con ahínco la igualada ante un rival que supo guardar el botín.
Nacho Castro formó con Ismael Falcón en portería, línea de cuatro para Luis Ruiz y Lanchi en los laterales y Farrando y José Carlos como pareja de centrales, Antonio Caballero y Ceberio formaban en el centro del campo, mientras que Bicho, Ilyas y Biabiany actuaban en la mediapunta. Arriba, para el gol, Rubén del Campo.
El San Fernando empezó muy enchufado y con ganas de dominar el partido. El Racing de Ferrol, por su parte, intentaba someter con un fútbol más calmado. Un balón largo de José Carlos a la espalda de la zaga estuvo a punto de ser cazado por un Rubén del Campo que corrió sin suerte ante la salida de Gazzaniga (6’). Tan solo un minuto más tarde, una internada de Biabiany forzó el primer córner del partido, que cabeceó Jon Ceberio desviado en el segundo palo (8’).
La respuesta del Racing no se hizo esperar. Falcón se anticipó a un Carlos Vicente que no acertó a controlar un envío desde la parte izquierda y vio frustrado su intento de remate (8’). Sí remató Rubén del Campo tras un centro de Biabiany que fue mejorado en el segundo poste por Ilyas (9’).
En el 18’ Carlos Vicente puso a prueba a Falcón con un remate mordido (18’) y en el 23’ Bicho finalizó una de las mejores jugadas del partido con un zurdazo ajustado y desviado por muy poco tras asistencia desde la izquierda de Luis Ruiz.
Poco después, y antes de que el partido bajara sus pulsaciones, Biabiany recortó y se sacó un disparo con intención con la izquierda que blocó Gazzaniga (27’).
A partir de la media hora, el Racing de Ferrol ganó terreno y el choque se trabó con dos amarillas para Ceberio y Luis Ruiz. El inestable estado del césped no favorecía la vistosidad de un partido intenso y muy disputado que apenas tuvo ocasiones de peligro claras.
El San Fernando, no obstante, arrancó la segunda mitad con nuevos bríos y la firme intención de arrinconar al rival. Por desgracia, Héber Pena aprovechó un error en la salida de balón para batir a Falcón con una vaselina que adelantaba a los visitantes (51’).
A partir de entonces, los azulinos intentaron de todas las maneras posibles penetrar en la poblada defensa gallega. Nacho Castro movió las piezas rápidamente con una doble sustitución (Gabri y Rodrigo por Ilyas y Bicho) para ganar en desparpajo y verticalidad (58’). Además, también apostó por Callejón y David Ramos en detrimento de Caballero y Luis Ruiz (65’) en una muestra clara por el juego ofensivo.
La afición y el equipo se conectaron para tratar de revertir la situación adversa y superar a un rival bien trabajado defensivamente y que buscaba penalizar los errores de un San Fernando cada vez más volcado sobre la meta de Gazzaniga. En el 74’, Marcelo Ribeiro entró por Biabiany para contar con una referencia más arriba.
Gabri Martínez y Rodrigo se apoderaron de las bandas. El extremo catalán fue un continuo dolor de cabeza para la zaga visitante y con un par de arrancadas estuvo a punto de conseguir el empate. En la más clara, Rodrigo remató mordido en el segundo palo (75’).
Con el San Fernando quemando sus naves, Manu Farrando fue expulsado por doble amarilla (84’ y 85’) al evitar sendos contragolpes de un Racing de Ferrol que también se encontró con Falcón, providencial en el lanzamiento de un tiro libre de Carlos Vicente (87’).
Los isleños lo intentaron de todas las maneras posibles y hasta el último segundo, pero un error puntual desequilibró una contienda igualada y vibrante que pudo caer para cualquiera de los contendientes.
Próxima cita: domingo a las 19:30 h. en el Municipal de Santo Domingo ante la AD Alcorcón.
San Fernando CD