"Ni ordenanza de tráfico, ni plan de movilidad urbano sostenible ante la llegada del tranvía
SIP-AN y 3R alertan que “Ni ordenanza de Trafico, ni plan de movilidad urbano sostenible, ni Rastro de la recepción de las obras de calle real ante la llegada inminente del Tranvía en septiembre”.
La inseguridad jurídica sería total ante la posibilidad que se convierta en una realidad la puesta en funcionamiento del Tranvía en La isla, tal como anunciaba días atrás Antonio Sanz.
3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, que debe explicar ante la posibilidad de que el enésimo anuncio de la entrada en funcionamiento definitivo del Tren Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz se convierta en una realidad palpable el próximo mes de septiembre, como días atrás anunciaba el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, el señor Antonio Sanz.
Y la primera edil, debe decir algo de cómo piensa hacer compatible la puesta en servicio del mencionado medio de transporte, con la inexistencia de la tan cacareada Ordenanza de Trafico de San Fernando, que sigue sin aprobarse, debe decirnos cómo piensa converger con la inexistencia del Plan de Movilidad Urbano Sostenible, pilar sustantivo de la existencia de ese Tranvía, debe explicarse igualmente, cuando se firmó el Acta de Recepción provisional de las obras del Tranvía por la Calle Real, no la que se produjo el 3 de Septiembre de 2019 entre el Ayuntamiento y Fomento, sino la recepción de las obras, no la propiedad de la carretera.
Señora Cavada, incertidumbre, inseguridad jurídica, responsabilidades patrimoniales latentes son latentes si finalmente es una realidad la llegada del tranvía, donde los ciudadanos, los cuerpos de seguridad, inclusive los responsables del Tranvía y la propia Junta sean conscientes de esas carencias -ni ordenanza, ni PMUS, ni recepción de las obras- que desde 3R entendemos que la Junta de Andalucia aún no es consciente de su gravedad.