Denuncian "la lamentable situación" vivida en las calles del polígono tras el Bahía Sound Day
La comunidad de propietarios y los empresarios del polígono industrial Fadricas I quieren manifestar su más absoluta indignación, por la lamentable situación vivida en las calles del polígono con motivo de la celebración del Bahía Sound Day la tarde-noche del día 30 de julio y la madrugada del día 31 de julio de 2.022. El ayuntamiento, administración pública garante del cumplimiento de las leyes, en este caso la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre las actividades de ocio en espacios públicos, Ley Anti-Botellón, y de hacer cumplir las leyes a los ciudadanos, conocía y consintió la celebración de botellones en las calles de polígono al no poner los medios necesarios para que no se produjeran.
En una conversación telefónica del Delegado Antonio Rojas con el gerente de la comunidad José Ramón Arrocha la tarde del día 30 de julio de 2.022, a las 21:36 h., y varios whatsapp del Delegado Ignacio Bermejo la tarde del día 30 de julio de 2.022, a las 21:20 h. y 21:21 h., dirigidos al gerente comunitario, reconocían ser conscientes de la posibilidad de que los botellones se pudieran producir en las calles del polígono y, de manera implícita, no haber puesto los medios necesarios para evitarlos. Y todo ello, a pesar de que desde la comunidad de propietarios se hayan registrado instancias los días 24 de junio, 30 de junio y 26 de julio de 2.022 solicitando expresamente ... " que se intervenga y prohíban los botellones que tengan lugar en las calles del polígono industrial Fadricas I", ignorando o no leyendo dichas instancias.
Además, el equipo de gobierno ha sido conocedor de que la comunidad ha llevado a cabo una campaña en redes sociales con anterioridad a la celebración de la feria en las proximidades del polígono, concienciando a los jóvenes de la peligrosidad que supone la celebración de botellones en el polígono, que también han ignorado.
Por todo ello, y por una gestión prepotente y caciquil en la organización de los conciertos de Manuel Carrasco, el pasado día 27 de mayo 2.022, y el Bahía Sound Day el día 30 de julio de 2.022, la comunidad de propietarios está estudiando fórmulas legales para que, en futuras ocasiones, la organización de los conciertos indemnice las pérdidas económicas producidas a los comuneros, propietarios y empresas, afectados por la paralización del polígono durante la celebración de los mismos. Ya que, como en la ocasión del concierto de Manuel Carrasco, el polígono ha estado colapsado con vehículos aparcados en las entradas a las naves e instalaciones comerciales, zonas de carga de mercancías y en las aceras del polígono; y, nuevamente, a la finalización del concierto.