Los vigilantes de seguridad de San Carlos protestan a la entrada del hospital
Los empleados de seguridad del Hospital de San Carlos, servicios prestados por la empresa Esabe SA, se han manifestado esta mañana a las puertas del centro hospitalario en protesta, por el impago que sufren en el cobro de las nóminas de los meses correspondientes a julio y agosto.
Como forma de hacer oir sus protestas, los once trabajadores y familiares del servicio de seguridad han cruzado de manera ininterrumpida por los dos pasos de peatones localizados en las inmediaciones de acceso a San Carlos. Un hecho, que ha provocado la aglomeración de vehículos a ambos lados de la carretera.
Al número de trabajadores afectados se han sumado hoy a la protesta compañeros de Correos, – perteneciente también a Esabe SA – como muestra de apoyo al personal de seguridad del hospital. “Nos parece un acto discriminatorio, ya que la empresa sí tiene para pagarnos a nosotros y a ellos no”, comentaba uno de los compañeros de Correos.
A pesar de que los vigilantes de seguridad aspiraban a continuar con las protestas durante toda la semana con horario de ocho a once de la mañana. Finalmente, la Subdelegación del Gobierno, sólo les ha concedido el permiso para hoy lunes.