El PP pide a Cavada que publique los criterios para la adjudicación de las casetas de feria
El PP pide a Cavada que publique los criterios para la adjudicación de casetas de feria.
Nada se conoce de la motivación que seguirá el Ayuntamiento para conceder las casetas
“La improvisación vuelve a adueñarse de la organización de la Feria del Carmen y la Sal”.
La concejala del Partido Popular (PP), Carmen Roa, ha solicitado al gobierno de Patricia Cavada que haga públicos los criterios que va a seguir el Ayuntamiento para adjudicar las casetas que prevé instalar en el Parque Almirante con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal.
La edil exige que esta información sea transparente y pública, a la que puedan acceder “desde ya” todas las entidades o personas interesadas en regentar una caseta en el parque.
“Estamos observando como la improvisación vuelve a adueñarse, un año más, de la organización de las fiestas patronales de la ciudad. Apenas hay noticias al respecto, solo se han convocado una vez a algunos caseteros, que no a todos; parece que hay quienes disponen de información y quienes no; los criterios que se anuncian cambian apenas 48 horas después… La alcaldesa Cavada está convirtiendo en una pesadilla lo que para los isleños tendría que ser un motivo de alegría tras dos años de sufrir la ausencia de nuestra feria”, observó Roa.
Ciertamente, a dos meses vista para su celebración, la organización de la feria sigue generando recelos debido, en gran medida, a la premura con la que el gobierno del PSOE se ha puesto manos a la obra. Si la adjudicación del alumbrado extraordinario se produjo hace apenas unos días, hasta finales de la semana pasada no salió a licitación toda la infraestructura propia del ferial. “Nos gustaría conocer el número de casetas disponibles, las medidas de las mismas, los aforos, las soluciones energéticas previstas para un espacio que es deficiente en electricidad; la ordenación del tráfico, los aparcamientos previstos o si será posible la contratación de elecciones. Esta situación de falta de transparencia está generando incertidumbre que es la peor tarjeta de presentación de cualquier gobierno”, concluyó.