El 112 en Cádiz gestiona más de 700 incidencias en la primera Operación Salida de Semana Santa
Las asistencias sanitarias y los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana suponen el grueso de los avisos en la provincia gaditana
Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 719 incidencias en la provincia de Cádiz en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 8 de abril (Viernes de Dolores) y las 00.00 horas del 11 de abril (Lunes Santo), primera Operación Salida de la Semana Santa de 2022, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Esta cifra supone un aumento del 15,9% con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se gestionaron 620 emergencias en la provincia gaditana.
El grueso de los avisos atendidos por el 112 en Cádiz se ha debido a asistencias sanitarias, con 367 incidencias, junto a los casos de seguridad ciudadana (159). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (44), los accidentes de circulación (35), las solicitudes de rescate y atención a animales (33) y los incendios (30). El resto de requerimientos se ha debido a anomalías en servicios básicos, a peticiones de servicios sociales y a rescates y salvamentos, entre otros.
Por días, el sábado 9 de abril ha sido el que ha concentrado un mayor número de avisos al 112 en Cádiz (un total de 301); por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 20.00 y las 21.00 horas del Domingo de Ramos, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 176 incidentes en una hora en toda la comunidad andaluza.
En cuanto al recuento por provincias, Cádiz es la cuarta con mayor volumen de emergencias atendidas, solo precedida por Sevilla (1.682), Málaga (1.185) y Granada (724). Esta primera Operación Salida de Semana Santa ha sido más tranquila en Córdoba, con 535 casos atendidos, Almería, con 385, Jaén con 347 y Huelva con 336.
Por capitales de provincias, la ciudad de Cádiz es la que menos incidencias ha registrado (52). Por delante de ella se sitúan las capitales de Sevilla, con 802 emergencias gestionadas, Málaga con 437, Córdoba con 272, Granada con 249, Huelva con 101, Almería con 97 y Jaén con 77.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.