Endesa acomete obras de "extrema urgencia" de cableado en calle Carraca
La propia Endesa ha apuntado que era imprescindible acometer sin dilación, ya que se trata de una sustitución y renovación de un cableado que, en las pruebas de comprobación de su estado realizadas (se han estado haciendo de cara a las inversiones de la empresa en la ciudad) mostró que estaba en mal estado y que no aguantaría una espera de unas semanas para cambiarlo.
Este cableado afecta a un total de 28 transformadores, cada uno de los cuales afecta a tres barrios de la ciudad. De ahí la necesidad de acometer de urgencia y sin dilación estas obras de gran trascendencia.
Para ello, Urbanismo, Infraestructuras y Policía Local, en coordinación con las hermandades afectadas de la zona, coordinaron la actuación para que culminara antes de Semana Santa. Por eso, se iniciaron los trabajos este miércoles y que va a estar terminado en ese tramo mañana sábado, dejando libre la calle Carraca antes de Semana Santa. Se ha cuadrado incluso con las cofradías el traslado de los pasos y cada detalle que les pudiera afectar.
Estas obras eran absolutamente necesarias, y se han hecho con previsión y coordinación, trabajando incluso este sábado, para dejar libre de cara a la Semana Santa, y teniendo en cuenta circunstancias como los traslados. Se ha coordinado con la hermandad que esta tarde y el domingo se podrán sacar los pasos de la casa de hermandad con normalidad para finalizar su montaje y su posterior traslado.
La próxima semana va a continuar esta actuación, pero ya en la calle Servando Camúñez, con amplitud suficiente para que no afecte al tráfico y sin que afecte a las hermandades.