Publicado el: Lun, 28 Feb, 2022
Actualidad

Denuncian un nuevo impago a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento isleño

Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) UGT San Fernando denuncia que se encuentran ante un enésimo engaño.

Denuncian el impago de los cursos de formación las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de San Fernando recibieron el pasado verano. Se les prometió, a ellas y al Ayuntamiento, que serían abonados en la nómina de febrero y, de nuevo, han incumplido. Le advierten a la empresa, además, que tendrán que abonar hasta 102 horas a cada trabajadora.

Desde las representantes de las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de San Fernando este sábado ha vuelto a denunciar un nuevo incumplimiento por parte de la concesionaria del servicio Claros SCA. “La empresa de nuevo nos engaña. Se comprometió con nosotras, y con el propio Ayuntamiento, a que las horas de formación realizadas, fuera del horario laboral, se abonarían con la nómina de febrero y no ha sido así”.

Señalan que esos cursos de formación se hicieron durante el verano, concretamente desde agosto y que “además de la incapacidad de la empresa para certificarlos en un plazo razonable de tiempo, han tardado en hacerlo cinco meses, y que ahora también nos encontramos con su falta de palabra a la hora de abonarlos”, siendo la propia empresa quien lo comunicó a las trabajadoras por correo electrónico.

Ante esta situación, Por eso las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de San Fernando se reiteran alegando que “no entendemos que, de nuevo, vuelvan a incumplir todo lo acordado. Está claro que a la concesionaria Claros gestionar este servicio le viene grande, pues demuestran una vez más que no son incapaces de hacerlo correctamente”.

De tal modo, si los incumplimientos siguieran produciéndose y vistos los anteriores, la plantilla advierte que se producirán nuevas movilizaciones por este tema de la formación. De igual manera, si la permanencia de la empresa en el servicio se prolonga más de tres o cuatro meses con la nueva prórroga, "nuestras acciones serán más contundentes, no descartando la convocatoria de una huelga indefinida donde sólo se cubrirán los servicios  mínimos, y no como se hizo durante el estado de alarma donde sólo se suspendieron los servicios de los usuarios que así lo decidieron”.

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