El San Fernando CD vence al Betis Deportivo y asciende hasta la décima posición en la tabla
Triunfo de oficio ante el Betis Deportivo (1-0)
El San Fernando CD se ha reencontrado con la victoria esta noche en el Estadio Iberoamericano.
El conjunto azulino se ha llevado los tres puntos en disputa con un gol de Juanmi Callejón a la salida de un córner (40’). Los isleños sufrieron en la primera media hora de juego pero, a partir de entonces, se revirtió la situación y, en la segunda parte, la sentencia se resistió a pesar de contar con un futbolista más por la expulsión de Bandaogo.
Nacho Castro volvió a contar con Jonathan Biabiany y Marc Carbó en el once inicial. Además, dio entrada en el once a un combativo Pedro Benito, que fue el primero en presionar la salida de balón rival durante los 70 minutos que estuvo en el campo. José Calerón, que se enfrentaba a su exequipo, también recuperó su sitio en la alineación titular.
A pesar de lo que dictaba la clasificación, el Betis Deportivo salió sin complejos al Iberoamericano y comenzó mandando con la pelota, si bien el San Fernando mantenía el orden y trataba de arrebatarle la posesión al cuadro de Pablo del Pino. El fuerte viento reinante en la fría noche isleña condicionó un encuentro poco atractivo para el espectador en los primeros minutos.
En el minuto 9, Callejón buscó sin suerte sorprender al portero con un lanzamiento desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Poco después, Marc Baró evitó que Crespí anotara con un remate en el segundo palo (10’). El Betis, por su parte, llegaba con peligro con Raúl García de Haro como principal amenaza. El punta verdiblanco, que realizó el primer disparo del choque, cabeceó un centro desde la izquierda desviado (23’) e hizo lo propio minutos más tarde, cuando el San Fernando empezaba a generar más peligro en área contraria (35’). Ya antes (13’), José Perales salvó con el pie una nueva ocasión de peligro del delantero visitante.
A partir de la media hora, el San Fernando mejoró en ataque. Biabiany abrió la veda (31’) con un disparo raso que blocó Rebollo y los isleños disfrutaron de una parte final del primer tiempo mucho más dinámico. Sin ir más lejos, una contra bien gestionada por Calderón permitió a Callejón finalizar con un disparo duro que el portero envió a saque de esquina (39’).
Justo en la ejecución, un mal despeje de la zaga rival fue aprovechado por Pedro Benito, que asistió a Juanmi Callejón. Dentro del área, el motrileño no se lo pensó y fusiló al guardameta con un tiro cruzado que besó las redes del Iberoamericano. 1-0 y sensaciones muy positivas en el intermedio.
Tanto es así que la segunda mitad fue muy distinta. El San Fernando salió mordiendo y el Betis, más dubitativo. Pedro Benito le ganó la partida a su par y se encontró con Rebollo en el uno contra uno (46’), mientras que un centro delicioso de Biabiany no encontró rematador (47’).
El San Fernando gozaba de superioridad en esos compases y, para más inri, vio como Bandaogo era expulsado por doble amarilla (50’). Mejor imposible para los de Nacho Castro, que apretaron el acelerador para encarrilar la contienda. La tuvo Calderón, que fue demasiado generoso cuando enfilaba portería y cedió a Callejón, que no supo finalizar una de las acciones más claras del partido (55’).
Saúl González, un peligro a balón parado, se aprovechó de un genial pase picado de Carbó para cabecear a la misma escuadra (61’). Sin embargo, Rebollo respondió con una mano salvadora. También Bicho (64’) probó fortuna desde la frontal sin suerte antes de que el banquillo azulino se moviese. Rodrigo Sanz y Antonio Caballero entraron por Benito y Callejón.
Precisamente el centrocampista jiennense fue el responsable de una gran recuperación en zona de tres cuartos que permitió a Biabiany llegar hasta la línea de fondo y buscar a un Rodrigo que se relamía en boca de gol (72’). Solo el guardameta evitó el estreno del navarro. El propio Rebollo se lució en un lanzamiento de falta de Crespí en el 85’.
Era la recta final de partido y el San Fernando opositaba al segundo gol, pero le tocó sufrir hasta el final. Perales supo responder (90’) a un tiro envenenado de Lara y Francis Ferrón entró al campo para aportar experiencia en los tensos minutos finales.
Con este triunfo, el San Fernando se coloca décimo con 27 puntos y el próximo sábado (19:00 h.) se enfrentará al filial del Villarreal CF en la Ciudad Deportiva del conjunto castellonense.