El PP isleño destaca la mesa de diálogo creada por la Junta con las entidades de autismo
El PP valora con Autismo Cádiz el paso dado por Juanma Moreno para mejorar la atención a las personas con discapacidad.
La provincia cuenta con más de medio centenar de nuevas plazas concertadas para afectados por TEA.
El presidente del Partido Popular de San Fernando, José Loaiza, junto al diputado autonómico, Alfonso Candón, y la concejal popular isleña, Mª José de Alba, mantuvieron un encuentro con la presidenta de Autismo-Cádiz, Mayka López, y el gerente de la asociación, Pedro Sánchez, en el que abordaron la situación de la entidad, los proyectos realizados y las iniciativas pendientes.
Desde Autismo-Cádiz, se puso de relieve el importante paso dado por el gobierno del presidente Juanma Moreno a la hora de constituir una mesa de diálogo para abordar la mejora del sistema de la dependencia y de atención de las personas con discapacidad en la comunidad.
Mayka López mostró su confianza en que este nuevo mecanismo de interlocución con la Administración autonómica contribuya a lograr un acuerdo para la sostenibilidad financiera de los centros que atienden a las personas con discapacidad, y que sufren actualmente una financiación deficitaria.
Alfonso Candón, por su parte, también aplaudió la puesta en marcha de esta mesa de diálogo y negociación con la que Juanma Moreno cumple el compromiso adquirido el pasado verano con la entidades representantes de personas con discapacidad, de abordar la mejora de la financiación de los centros que atienden a estos ciudadanos.
Sobre la mesa también se pusieron asuntos relacionados exclusivamente con la provincia de Cádiz, como la reciente apertura del nuevo Centro de Atención Temprana de Algeciras, y el aumento de 35 plazas concertadas en el centro que la asociación tiene en Jerez, unas instalaciones que llevaban una década esperando entrar en funcionamiento.
Finalmente, José Loaiza valoró muy positivamente la apuesta por el diálogo del Gobierno de Juanma Moreno con el mundo andaluz de la discapacidad, una actitud que va a servir para seguir avanzando en la inclusión social y laboral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y mejorar así su calidad de vida.